Las imágenes aéreas que muestran el masivo retorno por la Autopista Palín-Escuintla

Largas filas de vehículos se registran en el peaje de la Autopista Palín-Escuintla.

Imágenes muestran el retorno hacia la ciudad por la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Helicópteros de Guatemala)
Imágenes muestran el retorno hacia la ciudad por la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Helicópteros de Guatemala)

El asueto por Año Nuevo seguido del fin de semana fue aprovechado por muchas personas para visitar las playas del Pacífico guatemalteco.

El primer día del hábil del año será este lunes 4 de enero, por lo que los vacacionistas regresan a sus hogares y este retorno hacia la ciudad y otros puntos del país ha sido evidente con el aumento de vehículos en el peaje de la Autopista Palín-Escuintla.

Con el paso de las horas el incremento de las filas de vehículos ha sido evidente.

Prensa Libre hizo un recorrido por el lugar y verificó que los automovilistas tardan de 30 a 45 minutos en la fila previo a pasar por las garitas del peaje.

Imágenes aéreas

En imágenes compartidas por Helicópteros de Guatemala se observa la gran cantidad de automotores que ocupan los tres carriles en sentido a la capital.

Video cortesía de Helicópteros de Guatemala

En sus redes sociales, Siva Autopista Palín-Escuintla pidió a los automovilistas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, e hizo énfasis en la seguridad de peatones y vendedores ambulantes.

También informó que habilitaron un carril reversible en plaza sur km 52.5, con el fin de agilizar la circulación.

La empresa encargada de la Autopista informó que el sábado 2 de enero fue el día masivo de retorno, ya que esperaban el paso de 30 mil vehículos, pero el dato señala 33 mil.