Zona de peligro
De acuerdo con vecinos, en ese sector es común que ocurran accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas, por lo que hacen un llamado a los pilotos para que tomen las precauciones necesarias cuando transiten por ese lugar.
Además, aseguran que la señalización es escaza, por lo que exigen a la comuna que tome las acciones correspondientes para evitar ese tipo de tragedias.
A pesar de que la ley establece el uso de casco, muchos motoristas ponen excusas para no utilizarlo, aunque saben que este les puede salvar la vida.
La Ley
El acuerdo gubernativo 395-2013 reforma el Reglamento de Tránsito y dispone, entre otros aspectos, que los motoristas utilicen chaleco y casco con el número de placa del vehículo. Además, establece multas para quienes no lo usen.
El precio de un casco oscila entre Q300 y Q600, según marca, diseño, material y resistencia.
Expertos en seguridad recomiendan usar casco cerrado —que cubra el mentón— porque es más seguro y reduce el riesgo de sufrir traumatismo facial y craneal.
El casco es un dispositivo de seguridad, reduce las lesiones en la cabeza porque al contraerse absorbe la energía del impacto. pic.twitter.com/6pISgrKjTi
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) August 7, 2017