Otro bus: segundo accidente en menos de una semana en Siquinalá, Escuintla

Un bus, tipo pulman, de la empresa D. S. Fortaleza, chocó con un tráiler en Siquinalá, Escuintla. Hay cuatro personas fallecidas.

El accidente entre un camión y un bus dejó dos personas fallecidas. (Foto: Cortesía)
El accidente entre un camión y un bus dejó dos personas fallecidas. (Foto: Cortesía)

Solo cinco días después del fuerte accidente entre un bus extraurbano y un tráiler, que dejó cuatro personas fallecidas en Siquinalá el pasado lunes 8 de febrero, un accidente similar ocurrió a tan solo diez kilómetros. El saldo trágico, hasta ahora, es de cuatro personas muertas, entre ellas, una niña.

El percance ocurrió en el kilómetro 80.5 de la ruta al Pacífico, en la parte de la carretera que se transita para evitar ingresar al casco urbano de Siquinalá. La ruta está cerrada.

El fuerte impacto destruyó el cabezal y el frente del bus. Los restos, hierros retorcidos, cayeron de un puente ubicado en el lugar al río.

Entre los fallecidos están el piloto y el ayudante del bus, identificados como William Estuardo Aguilar y Wilfredo Alexander Ramírez, respectivamente.  En el lugar quedó una mujer fallecida, que aún no ha sido identificada. A su llegada al hospital, una niña, que era pasajera del bus, también murió.

Uno de los pasajeros aseguró que ambos vehículos se conducían en la misma dirección, hacia Escuintla, pero que el conductor del bus intentó rebasar al camión y ambos pilotos perdieron el control y chocaron.

Segundo accidente en una semana

La madrugada del pasado lunes, un bus y un tráiler chocaron de frente en el kilómetro 70 de la ruta al Pacífico. A consecuencia de ese accidente, cuatro personas murieron y más de 15 heridos fueron atendidos y trasladados por los bomberos.