Padres de familia de la escuela Fraterno Vila exigen maestros para sus hijos

Padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta Fraterno Vila Betoret, ubicada en la colonia La Independencia, zona 2 de Escuintla, exigen la asignación de más maestros, pues la población estudiantil ha aumentado de manera considerable.

En la Escuela Oficial Urbana Mixta Fraterno Vila Betoret de Escuintla estudia 189 niños. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
En la Escuela Oficial Urbana Mixta Fraterno Vila Betoret de Escuintla estudia 189 niños. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Ingrid Reyes, madre de familia, señaló que, desde el año pasado los niños de la escuela sufren por la falta de maestros, por lo que decidieron llegar a la sede de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) para exigir que les pongan atención.

“El plantel es pequeño y hay maestros que atienden hasta 38 niños, vemos que más padres de familias llevan a sus hijos a estudiar y la escuela no solo se está quedando pequeña, sino que también hacen falta docentes”, refirió Reyes.

No deje de leer: Las 7 cosas que debe saber sobre los buses escolares

Añadió que ante la falta de respuesta dispusieron llegar a la Dideduc de Escuintla, pero no fueron atendidos.

Padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta Fraterno Vila Betoret exigen la contratación de más maestros para niños que estudian en la escuela de colonia La Independencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Otros padres de familia comentaron que no solo necesitan maestros, sino que también tienen dificultades con los servicios sanitario y de agua entubada, así como el remozamiento general de la escuela.

No deje de leer: Denuncian violación de mujer con problemas mentales en cementerio de Uspantán

Sindy Marcial, directora de la escuela, dijo que cada año la cantidad de estudiantes aumenta, por lo que es necesario que asignen más maestros.

“Lo que necesitamos son maestros, aunque también hacen falta aulas. Cada año hay más estudiantes, hay quienes llegan a querer inscribir a sus hijos, pero les tenemos que referir a otra escuela pues no tenemos espacio”, refirió.

Para leer más: Capturan a mujer señalada de haber explotado sexualmente a su hija

Henry Torres, director departamental de Educación de Escuintla, refirió que se reunirán con padres para analizar la situación y buscar alternativas para solucionar los problemas que hay en la escuela.

Añadió que no es el único plantel del departamento que necesita maestros, por lo que hacen gestiones ante el Ministerio de Educación para suplir esa necesidad.

Padres de familia de la Escuela Oficial Urbana Mixta Fraterno Vila Betoret están preocupados por la falta de maestros. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

“Buscando que nos habiliten nuevos contratos, ya que disponibilidad de nuevos no se cuenta en esta Dideduc”, comentó Torres.

Lea también: Santiago Choj está contento de haber vendido el billete del premio “gordo” de Lotería Santa Lucía

El funcionario indicó que los directores de cada establecimiento deben de ser eficientes con sus recursos, “hay maestros que están subutilizados y que ahora hay que ver la demanda educativa para mover estos recursos y cubrir estas necesidades”, puntualizo.

En tanto, algunos padres de familia aseguran que de no tener respuesta positiva tomarán medidas de hecho.

Le puede interesar

>Niños utilizaron sus ahorros para reparar sus escritorios en Izabal

>En Petén, estudiantes repararon sus propios pupitres

Así se transformó una escuela en Retalhuleu

 

0