Aproximadamente entre 600 a 700 pobladores rodearon la muni. Según los Bomberos Voluntarios locales, los vecinos arrojaron piedras e intentaron quemar el inmueble, pero la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó gas lacrimógeno y evitó el incendio.
Aparte, ante la sospecha de que los vecinos llegaran, un grupo de fuerzas de seguridad se encuentra custodiando el lugar donde están ubicadas las torres de electricidad que distribuyen la luz, en el kilómetro 147 en la ruta que conduce a la playa de El Semillero.
Con llantas en llamas, otro grupo de vecinos se encuentra en el puente Siguacán, en la entrada a Tiquisate, la salida que lleva hacia Nueva Concepción. Por el momento no se reportan incidentes en ese lugar.
El último grupo está ubicado en la entrada a Río Bravo, Suchitepéquez, aunque no se especificaron cuántas personas hay reunidas.
Anoche, vecinos quemaron las oficinas de Energuate para repudiar los cortes de energía que a diario ocurren en el municipio.
En respuesta, Energuate dijo que la irregularidad del servicio obedece a conexiones ilegales, lo que afecta a los 7 mil usuarios.
Así quedaron las oficinas de Energuate tras el incendio de anoche.