Unos 66 mil vehículos circularon por la Autopista Palín-Escuintla en primer fin de semana sin restricciones de movilidad

Provial informó que atendieron un total de 17 accidentes de tránsito en las distintas rutas del país.

La afluencia vehicular aumentó el 3 y 4 de octubre del 2020 en la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Siva)
La afluencia vehicular aumentó el 3 y 4 de octubre del 2020 en la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Siva)

Celeste Rosales, vocera de Marhnos, empresa administradora de la autopista Palín-Escuintla, informó este lunes 5 de octubre que luego del recuento del fin de semana constató que aproximadamente 66 mil vehículos circularon entre el viernes y el domingo recién pasado, con rumbo hacia las costas del Pacífico.

Añadió que esto representa un incremento considerable durante el primer fin de semana sin restricciones, luego de que terminará el estado de Calamidad el 1 de octubre por la pandemia del covid-19.

Rosales indicó que en promedio circulan unos de 18 mil vehículos por día en la referida autopista.

Además, se atendieron algunas emergencias vehiculares en el tramo.

Varios vehículos requirieron de asistencia en la Autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Siva)

Juan Carlos Aquino de Provial informó que durante el pasado fin de semana atendieron un total de 17 accidentes de tránsito en las distintas rutas del país.

Se reportaron 12 personas heridas y sin reporte de fallecidas.

Resaltó que se registró mayor afluencia vehicular en la ruta al Atlántico, en la ruta entre Escuintla a Puerto Quetzal y de Escuintla hacia Cocales y Coatepeque, Quetzaltenango.

El 1 de octubre terminó el estado de Calamidad en Guatemala por lo que el Ministerio de Salud modificó el sistema de alertas por la pandemia del covid-19.

Estas nuevas regulaciones ya permiten la reapertura de más espacios de recreación como playas y ríos, por lo que guatemaltecos aprovecharon para ir de paseo.