Ciudades

Violencia deja cuatro muertos en distintos hechos en Escuintla

Cuatro personas murieron a causa de heridas de bala, entre ellas una mujer, en tres hechos distintos de violencia que marcaron la tarde de este miércoles en Escuintla.

Maria del Carmen Villatoro Galindo murió baleada en la ruta de Escuintla a Antigua Guatemala. Foto Prensa Libre: Enrique Paredes.

Maria del Carmen Villatoro Galindo murió baleada en la ruta de Escuintla a Antigua Guatemala. Foto Prensa Libre: Enrique Paredes.

Los ataques ocurrieron en menos de una hora, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer hecho violento se registró en un camino de terracería de la Trocha 14, Nueva Concepcion, donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres de entre 20 y 25 años, que según autoridades, tenían heridas de bala en la cabeza.

Vecinos del lugar localizaron los cadáveres y aseguraron que las personas no vivían en el lugar. Las víctimas no portaban documentos, por lo que no pudieron ser identificados.

Matan a mujer

El segundo ataque cobró la vida de una mujer cuando se transportaba en motocicleta en el kilómetro 104 Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Escuintla.

La fémina fue alcanzada por dos hombres que también viajaban en una motocicleta y le dispararon. Fue identificada como Maria del Carmen Villatoro Galindo, 38, originaria de Nebaj, Quiché. Tenía dos heridas de bala en el pecho.

Las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, ya que el ataque fue directo y los malhechores no le robaron sus pertenencias.

Villatoro Galindo tenían varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en el brazo izquierdo con el nombre de Alfredo.

El otro hecho

Kevin Ibarra, 25, fue abatido a tiros cuando se encontraba en el campo de fútbol de la colonia La Libertad, Puerto San José. Dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

Según información de la PNC, al fallecido le aparece un antecedent y había salido de la cárcel hace un mes. Había sido capturado por robo agravado, por lo que sospechan que fue un ajuste de cuentas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: