Esta es la APP que podrá descargar para estar informado de la Jornada Mundial de la Juventud

Esta es la APP que podrá descargar para estar informado de la Jornada Mundial de la Juventud

Muestra de cómo es la aplicación. (Foto Prensa Libre).
Muestra de cómo es la aplicación. (Foto Prensa Libre).

La obra pontificia de la Red Mundial de Oración del Papa informó este jueves que la aplicación de oración de esa Red Mundial también se podrá utilizar para estar informado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será en Panamá del 22 al 27 de este mes.

La aplicación se denomina “Click To Pray” y está disponible en español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán y podrá ser descargada a partir de este jueves.

“No tiene mucho peso y está disponible con el objetivo de compartir oraciones con el mundo y acceso más rápido a la información de la Jornada Mundial de la Juventud”, manifestó Diego Martínez, coordinador nacional de la Red Mundial de Oración del Papa en Guatemala.

Agregó que para el papa Francisco la oración es importante para la misión de la Iglesia y motiva a través de la Red su intención universal para acercar a los jóvenes a la oración en línea.

Lea también: Seis aspectos que le ayudarán para que su peregrinación en Esquipulas transcurra sin novedades

“Click to pray” conectará a miles de jóvenes en el mundo para rezar por los desafíos de la humanidad y ahora servirá en la JMJ. Puede descargarla en play, apple store y en la página www.clicktopray.org.

Según José Pittí, embajador de Panamá en Guatemala, se espera la llegada de unos 600 mil jóvenes peregrinos a la JMJ, en la cual participarán unos 14 mil 500 jóvenes guatemaltecos.

Diego Martínez, -con lentes- impulsor de la APP, junto al embajador de Panamá en Guatemala, José Pittí.(Foto Prensa Libre: Eslly Melgarejo)

Historia

La JMJ se celebró por primera vez en 1984. Desde entonces se realiza cada año, una vez en Roma y la siguiente en algún país fuera de Italia.

Inició cuando concluyó el Año Santo de la Redención y Juan Pablo II entregó una gran cruz de madera a los jóvenes, invitándoles a llevarla por todo el mundo y a propagar el Evangelio.

Contenido relacionado

> Una monja y un piloto enfrentarán proceso penal por homicidio culposo

> Universitarios crean app de enseñanza para niños con discapacidad intelectual

>Quetzalteca de 13 años trabaja en la construcción de una prótesis inteligente

0