El grupo conformó la primera promoción de graduados universitarios con discapacidad auditiva que sale de la Universidad de San Carlos.
Los estudiantes recibieron el título a nivel técnico de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía en las especializaciones de Técnico en administración educativa y Promotor en derechos humanos y cultura de paz.
William Patzán, catedrático, comentó que desde el 2009 impulsó al grupo a seguir en al universidad, ya que desde que se graduaron de bachilleres en el Instituto Académico Práctica Comercial en la zona 1 capitalina, se preguntó qué pasaba con ellos al terminar sus estudios de nivel medio.
El decano de la Facultad de Humanidades, Walter Ramiro Mazariegos, aseguró que siempre han apoyado a los estudiantes con discapacidad auditiva, por lo cual, espera que la graduación de la primera promoción como técnicos universitarios motive al resto de facultades a hacer lo mismo.
Agregó que la mayoría tiene empleo, lo que les abre mayores puertas en ese ámbito. “Estamos graduando trabajadores y no graduamos desempleados. Les deseamos muchos éxitos en su vida profesional”.
La facultad cuenta actualmente con 39 mil estudiantes.