Fallece en el hospital Roosevelt segunda niña arrollada en Izabal

La niña Fátima Isabel Cacao Aguirre, de 8 años, falleció la noche de este jueves en el hospital Roosevelt, luego de haber sido arrollada un día antes en Morales, Izabal, junto a otras dos menores. 

Secuencia del momento en el que tres niñas son arrolladas por un vehículo, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Secuencia del momento en el que tres niñas son arrolladas por un vehículo, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cacao Aguirre fue trasladada del hospital infantil Elisa Martínez, de Puerto Barrios, Izabal, por la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente; sin embargo, médicos intentaron reanimarla durante 20 minutos, pero no fue posible. 


El miércoles pasado, alrededor de las 17 horas, Cacao Aguirre junto a su hermana Nadia Daniela, 4, y Vivian Abigail Morales, 8, caminaban en una calle del Barrio Milla 37, Morales, cuando Karla María Rosa Chinchilla las arrolló con su vehículo. 

Nadia Daniela falleció al ingresar al hospital infantil de Puerto Barrios y su hermana Fátima Isabel fue trasladada al hospital Roosevelt, donde falleció anoche; mientras que Vivian Abigail continúa internada en el referido nosocomio de Izabal. 
Le recomendamos leer: Comuna de Jalapa compra patrullas con tecnología de reconocimiento facial
Luego del accidente, Chinchilla fue consignada y puesta a disposición de un juez, pero debido a que está embarazada fue recluida en un hospital local, donde espera ser escuchada en primera declaración. Se informó que esa audiencia estará a cargo del juez de Primera Instancia Penal de Puerto Barrios, Édgar Aníbal Arteaga.

En su defensa, la detenida dijo que se encuentra en estado de gestación y sufrió un desmayo, lo que habría causado que perdiera el control del vehículo. 


El suceso quedó grabado en una cámara de vigilancia, cuyas imágenes se hicieron virales en las redes sociales y causaron indignación y consternación en los vecinos de Morales. 

En el video se observa que las niñas caminan por la calle, la cual se atraviesan para caminar por la orilla del otro lado cuando un vehículo, tipo camioneta, las embistió. 

Varios pobladores lamentaron que no hay aceras para que los peatones caminen con seguridad en el lugar. 

Como muestra de duelo por este caso, la Municipalidad de Morales suspendió el encendido del árbol navideño que estaba programada para este día. 

“Ante el trágico fallecimiento de las niñas se unen al dolor de la familia doliente”, indica la comuna en un comunicado.

Contenido relacionado: 

> Niña que buscaba a su mamá muere arrollada en Zacapa
> Médicos del hospital de Puerto Barrios logran que nazca bebé de mujer accidentada
> Pareja se salva de morir en accidente de tránsito en Los Amates