Asalto a dos personas en la zona 11 queda registrado en video y muestra forma de operar de los delincuentes

El asalto en la zona 11 quedó grabado y registró la forma de operar de los delincuentes.

Publicado el
Cámara graba asalto contra dos personas en la zona 11 de la capital. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Noticias del Atlántico)
Cámara graba asalto contra dos personas en la zona 11 de la capital. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de Noticias del Atlántico)

Un nuevo hecho delictivo salió a luz en un video compartido en redes sociales, en el que se observa el asalto a dos personas en la zona 11 de la capital recientemente.

La grabación de la cámara de vigilancia detalla cuando un sujeto que porta gorra se desplaza por una banqueta y saca un arma para amenazar a sus dos víctimas.

Posteriormente, los despoja a ambos de su teléfono celular y huye del lugar junto a otro sujeto que los esperaba en motocicleta.

Noticias del Atlántico compartió el video que muestra cómo los delincuentes operan de forma similar en la capital, como el caso de una transeúnte que fue objeto de asalto en la zona 18 y el asaltante también huyó en motocicleta.

El Ministerio de Gobernación ha identificado cuáles son los departamentos, municipios y zonas con los niveles más altos de peligrosidad en Guatemala, principalmente por la incidencia de las extorsiones.

Carlos García Rubio, tercer viceministro de Gobernación, informó recientemente en declaraciones a “La Red” que, a nivel departamental, Guatemala, Escuintla, Izabal y Chimaltenango registran los niveles más altos de “incidencia criminal”.

Para leer más: Graban impactante ataque armado contra ocupantes de vehículo en Fraijanes

Los homicidios en Guatemala se incrementaron en un 7.19 % en los primeros 8 meses de 2021 en relación con el mismo periodo de 2020, según estadísticas oficiales divulgadas en septiembre pasado.