Graban impactante ataque armado contra ocupantes de vehículo en Fraijanes

Ataque armado registrado por cámara de vigilancia dejó un fallecido y dos heridos.

Publicado el
Momento del ataque armado contra ocupantes de un vehículo en Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de InfoGT Noticias)
Momento del ataque armado contra ocupantes de un vehículo en Fraijanes. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de InfoGT Noticias)

Los hechos de violencia continúan en Guatemala, y la mayoría deja víctimas mortales.

Una cámara grabó cómo se registró un ataque armado contra personas que se desplazaban en un vehículo en el kilómetro 22 de la ruta a Lo de Diéguez, Fraijanes, Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios reportaron que el ataque se registró el 9 de octubre en el interior de un residencial.

Añadieron que trasladaron hacia a un hospital a un hombre y una mujer con varias heridas de proyectil de arma de fuego; en el lugar falleció una mujer.

En las imágenes se observa cuando dos sujetos en motocicleta siguen al vehículo y uno de ellos dispara en varias ocasiones en contra de las personas del otro automotor.

Luego del ataque huyen con rumbo desconocido. El video de lo sucedido ha sido compartido en redes sociales y muestra la forma violenta con la que actuaron ambos sujetos.

Vea también: Video: Graban el momento en el que una valiente veterinaria abre la boca de un perro para salvar a niña de brutal ataque

 

Postura

Ante este incidente, ocurrido frente al condominio Cañadas de Arrazola, ese proyecto habitacional emitió un comunicado en el que señala que “el atentado no fue cometido en el interior del condominio”, pues, “según las autoridades y los mismos afectados, los empezaron a seguir y atacar desde la entrada a la colonia Pavón”. También dice que el Ministerio Público “proceso una escena frente a la entrada de dicha colonia, donde finaliza el asfalto y empieza la terracería”.

El comunicado añade que “el vehículo donde se conducían las víctimas del atentado ingresó al condominio porque era conducido por una residente que posee sticker de ingreso”.

Señala que “los atacantes en ningún momento ingresaron al condominio” y que dispararon cuando el vehículo estaba ingresando; además, dice que “la persona fallecida y su esposo, quien resultó ileso, no son residentes en el condominio”.