Así lucieron las procesiones del Sábado de Ramos 2019 en la capital

Las imágenes de Jesús del Consuelo y de Jesús de La Demanda recorrieron las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y sus alrededores.

Las imágenes del Niño Jesús de La Demanda y de Jesús del Consuelo durante los cortejos del Sábado de Ramos del 2019. (Fotos Prensa Libre: Carlos Hernández)
Las imágenes del Niño Jesús de La Demanda y de Jesús del Consuelo durante los cortejos del Sábado de Ramos del 2019. (Fotos Prensa Libre: Carlos Hernández)

En los trayectos de las andas, varias alfombras de colores fueron elaboradas por los devotos, quienes esperaron el paso de las imágenes de Jesús y la Virgen María.

Desde las ocho de la mañana, la procesión infantil de la iglesia La Merced recorrió las calles. Las imágenes del Niño Jesús de La Demanda y de la Virgen de Dolores fueron llevadas en hombros por decenas de niños.

A las 14 horas, el cortejo organizado para los niños regresó a la iglesia, luego de seis horas de recorrido.

Esta procesión ha sido históricamente concurrida y es una tradición que se ha transmitido durante generaciones, de padres a hijos.

El anda del Niño Jesús Nazareno de La Demanda, en procesión del Sábado de Ramos del 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Si desea conocer los recorridos procesionales del Domingo de Ramos y de Semana Santa, puede consultar el pregón de Prensa Libre.

 

Varios niños participan en el cortejo infantil de la iglesia La Merced en la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

Dos horas después, a las 10 de la mañana, del templo de la Recolección salió la procesión de Jesús del Consuelo y la Virgen de Dolores.

El cortejo durará 15 horas, pues se espera que regrese a la iglesia alrededor de la una de la mañana del Domingo de Ramos.

 

La imagen de Jesús del Consuelo es venerado por cientos de devotos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

Puntos de referencia

  • Salida: 10 horas
  • San Sebastián: 12 horas
  • Candelaria: 14:20 horas
  • La Merced: 15:30 horas
  • Santo Domingo: 16:30 horas
  • Arco de Correos: 17:35 horas
  • Santa Rosa: 19:25 horas
  • Santa Teresa: 20:15 horas
  • Catedral: 21:25 horas
  • El Sauce: 23:40 horas
  • Ingreso: 1:00 horas del Domingo de Ramos

Además, en el sitio de Cucururchos en Guatemala puede consultar los itinerarios de las procesiones.

Transmisiones

Recientemente Prensa Libre y Guatevisión crearon una alianza con Eventos Católicos, quienes proporcionarán tomas exclusivas para Sagrada Devoción y transmisiones en vivo en las páginas de Facebook de Prensa Libre y Guatevisión.

Devotos cargadores llevan en hombros la imagen de Jesús del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

La oferta informativa de Prensa Libre se enriquece en el especial Semana Santa en el sitio web PrensaLibre.com/semana-santa con historias, fotogalerías y videos.

Le recomendamos leer: Página web mostrará recorrido de las procesiones durante la Semana Santa.

 

La imagen de la Virgen de Dolores de la Iglesia de la Recolección, durante recorrido del Sábado de Ramos del 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

 

Alfombras coloridas fueron elaboradas para el cortejo de Jesús del Consuelo. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

Contenido relacionado:

Cómo eran las procesiones en Guatemala en la década de 1930 y 1940

 

Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced

 

Fotogalería: Procesión de Jesús de la Justicia

 

 

 

0