Cierran por 26 horas el tránsito en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, por construcción de paso a desnivel y estas son las rutas alternas

El tránsito vehicular en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, fue cerrado este sábado debido a la construcción de un paso a desnivel, informó la PMT.

Publicado el
El desvío del tránsito causó atascos vehiculares y confusión entre pilotos. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El desvío del tránsito causó atascos vehiculares y confusión entre pilotos. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

La Policía Municipal de Transito (PMT) de San Miguel Petapa informó del cierre de la vía por varias horas en Villa Hermosa, debido a la construcción de un paso a desnivel. 

Alejandro Longo, vocero de la PMT, informó que el cierre vial se mantendrá desde el sector 11 de Villa Hermosa 1, hasta el área del distribuidor vial.

Agregó que el tramo comprende sectores de Prados de Villa Hermosa y Villa Hermosa, entre los sectores 8, 9, 10 y 11.

Indicó que el cierre está programado para una duración de 26 horas, que comenzó este sábado a las 16 horas y finalizará mañana domingo a las 18 horas, aproximadamente.

Pilotos se quejaron de la falta de información sobre el cierre, que causa atascos viales en el sector; sin embargo, Longo dijo que se habían hecho varios avisos por medio de las redes sociales de la municipalidad.

En el lugar se pudo observar que la mayoría de transeúntes y conductores estaban confundidos sobre a dónde deberían dirigirse para llegar a su destino.

El poblador Pedro Pérez dijo que iban en autobús por Prados de Villa Hermosa, pero se encontraron con el paso bloqueado.

Expresó que es complicado y difícil porque tenían que bajarse del transporte y caminar hasta los lugares en que viven.

“Por un lado es un bien, pero que avisen porque nos complican el paso”, agregó.

(Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

Vías alternas

“Si usted viene de la 53 calle entre la avenida Petapa y calzada Atanasio Tzul se va a encontrar con el primer cierre, donde hay compañeros agentes que estarán apoyando en las rutas alternas”, informó el vocero de la PMT.

Agregó que si se va al trayecto de la zona 6, Los Álamos, bulevar Villa Hermosa, Villa Canales y Boca del Monte, se tendrá que hacer un desvío desde el lugar conocido como La Planta, hacia el interior de Prados de Villa Hermosa y bajar por el sector 7.

Además, dijo que en el kilómetro 14.5 de Torres Petapa, se puede desviar hacia el sur, por bulevar El Frutal, Puente La Prosperidad, el centro del municipio o Villa Nueva, por la calle real.

“De igual manera si usted viene en dirección del sur, puede incorporarse desde el bulevar El Frutal, o puede incorporarse a la zona 12 de ciudad capital por la avenida Petapa o calzada Atanasio Tzul”, agregó.

Lea también: A cinco días del ataque armado contra estudiantes en La Libertad, hospital detalla estado de salud de joven que quedó herida

El vocero dijo que no se tiene planeado otro cierre inmediato, pero más adelante sí, por la magnitud de la obra, que se piensa entregar a finales de abril y principios de mayo.

La municipalidad asegura que más de 80 mil vehículos serán beneficiados con la obra.

Estas son las gráficas que publicó la municipalidad sobre las vías alternas: