Coronavirus en Guatemala: es el turno del Transurbano y estas son las rutas en las que hará pruebas este sábado

Después de que el fin de semana último el Transmetro hizo pruebas con pasajeros, se informó que este sábado será el turno del Transurbano por disposición presidencial.

Publicado el
Las pruebas con pasajeros del Transurbano para este sábado serán gratuitas. (Foto: Hemeroteca PL)
Las pruebas con pasajeros del Transurbano para este sábado serán gratuitas. (Foto: Hemeroteca PL)

Byron Augusto Ureta Toledo, representante legal del Transurbano, informó que este sábado 13 de junio las unidades harán pruebas con pasajeros con miras a un eventual regreso a la normalidad, cuya fecha aún es incierta.

 

Ureta informó que en cada estación de abordaje se verificará el uso de mascarillas en los pasajeros, se tomará la temperatura, se aplicará gel en las manos y se aplicarán las medidas de distanciamiento. Las unidades también contarán con un recipiente con gel en el área de salida.

El personal del Transurbano contará con equipo especial de protección, se harán fumigaciones constantes de las unidades y el servicio será gratuito durante este plan piloto (únicamente día sábado), siempre y cuando el usuario le muestra su tarjeta prepago al conductor.

Estas son las rutas que se cubrirán en horario de 6 a 15.30 horas: 

  • Eje Norte

Pinares del Norte al Centro Histórico, y colonia Maya al Centro Histórico. Además Centra Norte al Centro Histórico y aldea El Fiscal al Centro Histórico.

Trabajarán 32 autobuses a un máximo de 35 personas por unidad.

  • Eje Sur

Colonia Nimajuyú al Obelisco, Villa Hermosa a El Trébol, Justo Rufino Barrios al Centro Histórico, y Vista Hermosa (zona 15) al Hipódromo del Norte (zona 2).

Trabajarán 30 autobuses a un máximo de 35 personas por unidad.

  • Ruta zona 15

Vista Hermosa (zona 15) al Hipódromo del Norte (zona 2).

Máximo de 35 personas por unidad.

Ureta Toledo pidió a los usuarios cumplir con las indicaciones del personal, sobre todo con el distanciamiento, para lo cual habrá también indicadores gráficos dentro de las unidades.