Cuatro zonas de la capital (y otros puntos más) estarán sin agua por más de dos días

Obra municipal obliga a reubicar tubería, el servicio se restablecerá el domingo 15 de septiembre

En la Avenida Petapa y 35 calle, zona 12, se construye un paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)
En la Avenida Petapa y 35 calle, zona 12, se construye un paso a desnivel. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

Debido a la construcción de un paso a desnivel en la Avenida Petapa y 35 calle, zona 12, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) suspenderá el servicio en varios sectores aledaños.

Carlos Flores, vocero de Empagua, informó que el viernes 13 de septiembre se suspenderá el servicio de agua potable en varias zonas aledañas al área de construcción.

“Para hacer la primera fase es necesario reubicar tuberías y en ese punto pasan dos de las líneas principales que van de la planta Ojo de agua hacia tanque El Guarda”, indicó.

El servicio será restablecido el domingo 15 de septiembre a la medianoche, refirió Flores. El bombeo de la estación comenzará a llenar el sistema y para que llegue a todo el sector tomará varias horas, por lo que se aconseja abastecerse del líquido.

Zonas afectadas:

  • 1, 2, 9 y 21          Servicio interrumpido por completo
  • 3                         Gallito, El Bosque
  • 4                         de la 7ª. Avenida a Calzada Atanasio Tzul
  • 6                         Parroquia, Alameda, Quintanal, Melgar Díaz y Martinico
  • 8                         31 a 26 calle
  • 10                       de la 14 a 20 calle, de la Avenida Reforma hasta la Diagonal 6
  • 11                       Desde la 13 calle hacia el sur
  • 12                       de la 12 calle hacia el sur
  • 13                       Pamplona, Auroras, Forestal, La Libertad y Santa Fe
  • 14                       de bulevar Liberación a la 18 calle

Vecinos de diferentes sectores se han manifestado molestos pues aseguran que la noticia los “tomó por sorpresa” y no se ha dado mayor información de la comuna.

“Ellos nunca informan, siempre hacen las cosas sin consultar”, refirió Mario Rodríguez, vecino de la 35 calle y avenida Petapa, zona 12.

El vocero de Empagua, Carlos Flores, indicó que por esa razón, desde el lunes 10 de septiembre se ha informado a través de las redes sociales sobre las medidas que se tomarán por la reubicación de las tuberías.

“Avisamos con tiempo para que se puedan preparar, para que tengan agua, la suspensión durará hasta el domingo en la noche, después comenzará el bombero pero para que logre llegar a todos los sectores llevará un tiempo y el servicio será irregular por un tiempo más en otros lugares”, acotó.

Las autoridades municipales recomiendan limpiar constantemente los recipientes y toneles donde mantendrá agua de reserva, para evitar la proliferación de zancudos.

Vía cerrada

La 35 calle de la avenida Petapa permanecerá cerrada al menos un mes, mientras se efectúan trabajos de reubicación de tuberías y se termina la construcción del “sótano” por donde circularán los vehículos, indicaron encargados de la obra.

Posteriormente otro puente se construirá en la 35 calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12, como parte de la infraestructura que se construirá para que circule el metroriel.

Contenido relacionado

 

> Pareja de rinocerontes blancos es la nueva inquilina del Zoológico la Aurora

 

> Estudiantes exigen que se habilite el transmetro en la Roosevelt

 

> Con operativos nocturnos erradican basureros clandestinos en Villa Canales

0