Las noches y madrugadas serán más frías en los próximos días, según las autoridades

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantendrá albergues en todo el país para las personas que no tienen hogar.

Albergue de la Conred ubicado en la zona 3 capitalina.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)
Albergue de la Conred ubicado en la zona 3 capitalina.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca Pl)

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las bajas temperaturas se registrarán en los próximos días y no se descarta el ingreso de algún frente frío.

“La condiciones de frío se mantendrán en el territorio nacional especialmente en la meseta central y altiplano occidental, es por eso que se mantienen los protocolos para albergar a personas que no tienen hogar. En cuanto a la condición del fuerte viento ha disminuido comparado con días anteriores, lo que sí tendremos es el descenso de las temperaturas”, indicó.

De León no descartó que pueda ingresar un frente frío según los pronósticos del Insivumeh, por lo que los albergues permanecerán habilitados.

Agregó que desde noviembre que comenzaron los protocolos por las bajas temperaturas se han albergado a 12 mil 500 personas.

“Si conocen de alguna persona que no tiene hogar o ven a alguien en riesgo que pernocte en la calle, es mejor si avisan a los cuerpos de socorro o a la Conred”, refirió De León.

Personas albergadas por bajas temperaturas.

Enfermedad

En el hospital San Juan de Dios se ha informado que con las bajas temperaturas aumentan los casos de enfermedades respiratorias, mientras que los más vulnerables son los menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Los médicos indican que con las bajas temperaturas se activan el rotavirus y la influenza, por lo que recomienda abrigarse y lavarse bien las manos antes de ingerir alimentos.

bajas temperaturas
En Quetzaltenango las bajas temperaturas han afectado los cultivos.(Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 

 

 

0