Vecinos de Ciudad Nueva carecen de agua desde hace más de tres meses

Compran agua de camiones cisternas para abastecerse todas las semanas. Los recibos llegan a sus casa como si recibieran el servicio, indicó el representante de los afectados.

Los vecinos de Ciudad Nueva realizaron una caminata pacífica en la colonia para denunciar la falta de agua. Foto Prensa Libre: Érick Ávila
Los vecinos de Ciudad Nueva realizaron una caminata pacífica en la colonia para denunciar la falta de agua. Foto Prensa Libre: Érick Ávila

Al menos 25 vecinos de Ciudad Nueva, zona 2, realizaron una caminata pacífica este sábado 22 de febrero por las calles de la colonia para pedir a las autoridades municipales que les distribuyan agua, ya que desde noviembre de 2019 carecen de dicho servicio.

Aarón Aguilar, representante de los vecinos, denunció que desde hace más de tres meses no tienen agua, aunque les llega el recibo como si el servicio estuviera normal.

Añadió también que la Municipalidad no les explica porque de un momento a otro dejaron de recibir agua y tampoco saben si les quitaron el pozo que los abastecía. Según indicó el vecino, se han abastecido de camiones cisternas que llegan los martes y jueves a sus casas.

Aguilar explicó que buscan un acercamiento con la comuna para que puedan encontrar una solución a su problema. Prensa Libre consultó a Carlos Flores, portavoz de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), mediante un mensaje de WhatsApp sobre la situación de los vecinos, pero no se obtuvo ninguna respuesta.