Autoridades detectan a 46 personas conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana

Autoridades de tránsito intensificaron los operativos Cero Tolerancia desde el viernes para verificar que los pilotos no manejaran en estado de ebriedad.

Publicado el
Operativos de alcoholemia
La PNC instaló puestos de control en Bulevar Liberación, Anillo Periférico, Calzada Roosevelt y Avenida Petapa. (Foto Guatevisión: PNC)

Entre viernes y domingo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala detectó a 46 personas conduciendo en estado de ebriedad, según informó Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra.

Dependiendo de las circunstancias, la PMT coordina con la Policía Nacional Civil (PNC) para que la persona sea conducida a la torre de tribunales por el delito de responsabilidad de conductor. En algunos casos, si va otra persona a bordo del vehículo que pueda tomar el volante, esto puede evitarse, comentó Montejo.

Los agentes también se imponen multas de Q5 mil, aunque esta puede variar si la persona es llevada ante juez.

Por su parte, Edwin Monroy, portavoz de la PNC, reportó seis personas capturadas entre viernes y sábado. Tres en los operativos de alcoholemia que se realizaron en el bulevar Liberación y otros en la avenida Petapa.

Accidentes

Según la PMT, este fin de semana también se reportaron 37 accidentes de tránsito y cuatro personas fallecieron. Los incidentes están relacionados a abusos de velocidad, informó Montejo.

Dos personas fallecieron en la madrugada de ayer en la 13 calle, entre la primera y segunda avenida de la zona 1. Por la noche hubo otro accidente en la Calzada Aguilar Batres, 48 calle zona 11, donde otra persona murió. Otro accidente ocurrió en el trébol vista, donde falleció el conductor de una motocicleta.

De momento no se puede asegurar que estos incidentes estén relacionados a conductores ebrios, ya que esto deberá determinarse con la investigación, dijo el director de comunicación de Emetra.