Además todo el personal que trabaja en la zona de intercambio comercial, ubicada en municipio de Copán en Honduras, permanece bajo cuarentena y vigilancia médica, esto incluye a delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala.
En la comunicación oficial de la Administración Aduanera de Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala no se detalla la cantidad exacta de personas que trabajan en la aduana El Florido ni la edad de la persona diagnosticada positivo.
Entre otras de las medidas de prevención que autoridades tributarias de los dos países están tomando, además del cierre temporal, se encuentra un riguroso sistema de desinfección para lograr retomar las medidas de bioseguridad.
Mientras la aduana El Florido permanece cerrada toda la mercadería deberá de ser trasladada a las aduanas de Agua Caliente, en Ocotepeque, así como a la de El Corinto, en Cortés.
La administración aduanera de Honduras comunica el cierre temporal de la aduana El Florido, luego de que se confirmara que un delegado de salud, de ese país, ubicado en esa frontera diera positivo para covid-19. El cierre responde al proceso de desinfección en las instalaciones. pic.twitter.com/L3zh3KcfKq
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 9, 2020