Mujeres intentaban que bus de Express Naranjo les parara donde no hay estación

Luego de un video difundido por Pampichi News, la comuna de Mixco hace un llamado a los usuarios para que respeten las paradas establecidas, porque es parte de la educación vial y el ordenamiento vial y del transporte público de pasajeros en ese municipio.

Dos mujeres se paran a media calle en su intento de que el piloto del Express Naranjo les abra la puerta del bus. (Captura de pantalla)
Dos mujeres se paran a media calle en su intento de que el piloto del Express Naranjo les abra la puerta del bus. (Captura de pantalla)

Un piloto del Express Naranjo grabó el momento en el que dos mujeres se interponen al paso de la unidad para obligarlo a detener la marcha y abrir la puerta. Aunque no se escucha lo que dicen las mujeres, sí se observa que lo señalan y lo graban con un celular. El piloto comenta en su grabación que no puede abrir el bus porque la parada 10 está más adelante e invita a las señoras a colocar su denuncia “si quieren”.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco, indicó que es importante que los usuarios aborden las unidades en las paradas establecidas, porque eso contribuirá al orden del transporte.

“Antes de que funcionara el Express Naranjo y Roosevelt se instalaron las paradas y en redes sociales se han dado a conocer las paradas a los usuarios”, explicó.

Agregó: “Respetamos a las damas, también a los caballeros, pero también pedimos que respeten las paradas establecidas, porque no pueden abordar en cualquier lugar”.

 

 

“Solo tener en la mano la tarjeta para abordar los buses no es indicativo para que los pilotos paren a los usuarios. Hemos dado instrucciones a los empresarios para que se instalen las paradas y las señalizaciones”, afirmó.

Espinoza señaló que estarán atentos a las situaciones como la que se observa en el video difundido este 6 de marzo por Pampichi News.

“Los cambios desde el inicio de cada proyecto, no han sido muchos, pero responden a las demandas de usuarios, y se informan a los usuarios de cada ruta, tanto en redes como de parte del operador”, aseguró Espinoza.

El vocero indicó que los pilotos no pueden hacer parada donde no hay estación establecida por que son multados por la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), en Mixco, o por la Superintendencia de Transporte Público (STP), si fueran en la Ciudad de Guatemala.

El servicio de express Naranjo y Roosevelt ha sido cuestionado por usuarios, principalmente porque es insuficiente para la cantidad de personas que necesitan transporte.

 

Estas son las paradas de esta ruta. (Captura de pantalla)

 

Contenido relacionado:

> Comuna mixqueña no licitó el Express Naranjo>

> El transporte eléctrico es un desafío para Mixco, pero este tendrá que esperar

> Pasaje en el Express Roosevelt cuesta Q2.50