Mujeres intentaban que bus de Express Naranjo les parara donde no hay estación

Luego de un video difundido por Pampichi News, la comuna de Mixco hace un llamado a los usuarios para que respeten las paradas establecidas, porque es parte de la educación vial y el ordenamiento vial y del transporte público de pasajeros en ese municipio.

Dos mujeres se paran a media calle en su intento de que el piloto del Express Naranjo les abra la puerta del bus. (Captura de pantalla)
Dos mujeres se paran a media calle en su intento de que el piloto del Express Naranjo les abra la puerta del bus. (Captura de pantalla)

Un piloto del Express Naranjo grabó el momento en el que dos mujeres se interponen al paso de la unidad para obligarlo a detener la marcha y abrir la puerta. Aunque no se escucha lo que dicen las mujeres, sí se observa que lo señalan y lo graban con un celular. El piloto comenta en su grabación que no puede abrir el bus porque la parada 10 está más adelante e invita a las señoras a colocar su denuncia “si quieren”.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco, indicó que es importante que los usuarios aborden las unidades en las paradas establecidas, porque eso contribuirá al orden del transporte.

“Antes de que funcionara el Express Naranjo y Roosevelt se instalaron las paradas y en redes sociales se han dado a conocer las paradas a los usuarios”, explicó.

Agregó: “Respetamos a las damas, también a los caballeros, pero también pedimos que respeten las paradas establecidas, porque no pueden abordar en cualquier lugar”.

 

 

“Solo tener en la mano la tarjeta para abordar los buses no es indicativo para que los pilotos paren a los usuarios. Hemos dado instrucciones a los empresarios para que se instalen las paradas y las señalizaciones”, afirmó.

Espinoza señaló que estarán atentos a las situaciones como la que se observa en el video difundido este 6 de marzo por Pampichi News.

“Los cambios desde el inicio de cada proyecto, no han sido muchos, pero responden a las demandas de usuarios, y se informan a los usuarios de cada ruta, tanto en redes como de parte del operador”, aseguró Espinoza.

El vocero indicó que los pilotos no pueden hacer parada donde no hay estación establecida por que son multados por la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), en Mixco, o por la Superintendencia de Transporte Público (STP), si fueran en la Ciudad de Guatemala.

El servicio de express Naranjo y Roosevelt ha sido cuestionado por usuarios, principalmente porque es insuficiente para la cantidad de personas que necesitan transporte.

 

Estas son las paradas de esta ruta. (Captura de pantalla)

 

Contenido relacionado:

> Comuna mixqueña no licitó el Express Naranjo>

> El transporte eléctrico es un desafío para Mixco, pero este tendrá que esperar

> Pasaje en el Express Roosevelt cuesta Q2.50

22

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Gente como estas dos señoras sin educacion es lo que causa el caos, gente basura como esta transmite los malos comportamientos a las nuevas generaciones. Deberian de ser multadas por estar bloqueando la libre locomocion del transporte publico, ponen en riezgo sus vidas y comprometen al piloto.

Luis Gonzalez Hace 2 semanas

Educacion vial ante todo.

Otto Lopez Hace 2 semanas

la verdad que cambiar la cultura de nosotros los guatemaltecos será un trabajo demasiado difícil, nosotros los usuarios del transporte publico hemos mal acostumbrado a los pilotos de buses que paren donde nosotros queremos simple y sencillamente no caminar porque estamos cansados o porque salimos tarde de la casa y hacemos la parada al bus en cualquier lugar.-
tenemos que cambiar, todo principio cuesta, pero al pasar el tiempo se volverá parte de nuestras vidas hacer lo correcto, pero aqui lo importante es que lo podamos entender y empezar a llevarlo a la practica.-

Ernesto Juarez Hace 2 semanas

Esas mujeres las deberían multar o que hagan trabajo comunitario. Cómo se les ocurre ponerse enfrente de la camioneta, se nota que la camioneta iba del lado izquierdo, que irresponsabilidad por parte de ella. En mi caso, le hice la parada a un bus de esos y no me paró porque en el lugar no hay parada, entonces lo que hice fue caminar a la parada y problema resuelto. El vocero de la muni de Mixco, tiene razón, es cuestión de educación vial.

Manuel Sagastume Hace 2 semanas

Felicitaciones al chofer del bus, muy bien hecho. Esto es una pequeña muestra de la falta de cultura vial y en general que tenemos los guatemaltecos, no sabemos seguir las reglas, por ello hay tanto desorden en el país y cada cuatro años cualquier payaso o milico se sube a la silla presidencial a ca gar la más.

Jorge Del Hace 2 semanas

Education mas pura M… A esta gente les encanta el desorden y la desobediencia

Marco Pirir Hace 2 semanas

Ante todo la pereza y el berrinche; desde la caminante hasta el dipucaco.

Prov 29:6
Al malvado lo atrapa su propia maldad,…

Anibal Rosal Hace 2 semanas

Los de estos buses dicen que para 10 que para 11 pero en verdad ellos no paran donde es no tienen y dicadas laas paradas, manejan peor que los buses rojos, la jente no a terminado de subir y arancan como locos le tiran los.buses a loss carros vomo que la via es de.ellos, cuando van en laa florida miran a. La jente y siguen de largo cuando se jusnta en.laa ruta comienzan amanejar a lo tonto, que bueno que lo hicieron estas señoras, porque en vez que estemos mejor es peor ya a las 5:30 los.fines de semana ya no salen buses de laa 1 de julio y cuesta mas caro que los rojos ya que se paga Q 2.50 por pasaje

    Otto Lopez Hace 2 semanas

    Anibal, claramente se ve que la cultura de estas mujeres es la misma que vos practicas, que tanto te cuenta entender las normas que establecieron para esta linea de buses, por 50 centavos mas que pagas en estos buses te evitas estar escuchando tantas obsenidadesdes de los pilotos de buses rojos, la musica indeseable y el volumen ensordecedor, evitas tener un accidente cuando estos pilotos de los buses rojos van peleando pasajes y van drogados o alcoholizados, evitas estar inalando los amlos olores de despiden estos señores por no bañarse y ademas los malos olores de la marihuana que van fumando, evitas toda la contaminacion visual , contaminacion auditiva, contaminacion de olores etc y todo esto solo por 5 centavos mas.-
    a no ser que fuiste o seas piloto o ayudante de los buses rojos, que es lo mas probable.

      Otto Lopez Hace 2 semanas

      y todo esto por solamente 50 centavos mas

      Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

      Vos Anibal…..se nota a leguas que sos otro haragan, filisteo y mal educado. Hay normas…..pero si vos no las entendes o no podes entenderlas pedi que te las expliquen pero no opines tonterias.

    Carlitos Navas Hace 2 semanas

    Anibal, cuando pongas tu comentario en español y entendamos que quisiste escribir te comentamos.

Christian Cruzata Hace 2 semanas

Guatemala es tristemente un país desordenado. Se practica una cultura del desorden en Guatemala desde hace mucho tiempo. Hay desorden desde el gobierno, es decir; desde la cabeza. Y si la cabeza anda mal, ¿que se puede esperar de muchos de sus ciudadanos? Como se ve en el video, las dos señoras representan a miles de chapines que siguen aferrados al paradigma del desorden.

Nery Miron Hace 2 semanas

Araganas caminen.!!

Alberto Mora Hace 2 semanas

Felicitaciones al señor conductor del Bus, la gente ya debe de educarse y respetar las paradas de bus. Estas señoras parecen mas carteristas por la planta que tienen y las grandes bolsas que llevan, donde ven normal que una señora cargue dos bolsas

Luis Maza Hace 2 semanas

100 puntos para el chofer. Y si fueran asaltantes? Esa es la seguridad de solo parar en las paradas. Las autoridades debieran iniciar un proceso contra las señoras por intento de asalto. Si no, todos harán lo mismo.

Marco Palencia Hace 2 semanas

a mi,,, en una oportunidad,, iba caminando,, y le hice la parada,, a un bus en frente del Renacimiento Municipal zona 18 y el chófer,, no quiso parar,,y llevaba espacio para entrar al bus,,, y pues,,, tuve,, que hacer,, lo que hicieron,, las señora,,, pudo ser,, que eso les paso a ellas,, que el no quiso parar en la parada correspondiente,,, pero el piloto tiene que informar de eso,,, haa creo que para eso,,, sirven las cámaras que llevan,, en el bus,, o es que las cámaras no sirven,??? pregunta,,,

Marco Palencia Hace 2 semanas

siii,,, es verdad que hay paradas,, establecidas,, pero algunos pilotos,,no paran,,, donde están las paradas,,, por x o y razón,,,, y también,,, cuando miran que es una dama,, mayor,, y no una jovencita,,, no le paran,,, aun estando en la parada,, haaa,, y si es una señorita,,, le hacen la parada,, en donde sea,,, también,, sucede cuando son adultos,, mayores,,, algunos no respetan,,

    Vinicio Chapas Hace 2 semanas

    Si la cultura de el Guatemalteco cambia, entonces…Usuarios respetarian las normas de transporte y el piloto respetuoso con los usuarios (edad, mujeres, etc, etc)..al fin de todo es la cultura…

Jorge Flores Hace 2 semanas

100 al chofer

Oliver Velasquez Hace 2 semanas

Asi se debe hacer hay que poner orden las personas deben entender que si queremos un mejor pais todos devemos de contribuir en lo que podamos empezando por respetar la ley,no somo digamos que el bufón es una m…. Si nosotros no hacemos lo nuestro.por eso eduquemos a nuestros hijos para que en un futuro a mediano plazo Guatemala sea mejor

Victor Ramirez Hace 2 semanas

Muy bien por el chofer. En Guatemala todos queremos orden, pues a respetar el orden, y no solo cuando me conviene a mi. El respecto debe ser siempre. Estas señoras demuestran su falta de educación ciudadana y su prepotencia por atrasar a los pasajeros que si tomaron el bus donde se debe.