El atleta paralímpico que ha ganado medallas para Guatemala necesita ayuda por operación del corazón

Brayan Solares, quien perdió la vista por una esquirla de escopeta y cuyo espíritu emprendedor lo ha llevado a ser atleta paralímpico y conquistar varias medallas para Guatemala, necesita apoyo económico, debido a que será sometido a una operación de corazón abierto el 10 de julio próximo.

Brayan Solares muestra algunas de las medallas que ha ganado como atleta. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Brayan Solares muestra algunas de las medallas que ha ganado como atleta. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Este atleta guatemalteco recuerda que su vida cambió cuando tenía 7 años, pues mientras jugaba con otros niños hubo una balacera y una esquirla de escopeta le impactó en la cabeza, lo que causó que perdiera la vista.

Actualmente tiene 36 años y afirma que no se ha dado por vencido para luchar por sus sueños, pues cada día se levanta con esperanza de un futuro mejor.

Brayan tiene un hijo de 6 años y su esposa trabaja para contribuir con los gastos del hogar, entre estos el pago de la renta.

Recientemente estuvo internado en el Hospital General San Juan de Dios, donde médicos le indicaron que tiene una arteria dañada en el corazón que la cirugía es urgente.

Este diagnóstico médico cambió su rutina, pues dejó de laborar en una recicladora, ya que no puede hacer esfuerzos físicos.

Brayan afirmó que luego de un estudio socioeconómico, le informaron que su operación será gratuita en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala.

Brayan Solares -de azul- luego de una competencia. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Manifestó su agradecimiento por la ayuda que recibirá; sin embargo, le preocupa que actualmente no aporta a la economía del hogar por su condición de salud.

Brayan externó que su recuperación tardaría hasta un año, tiempo en el cual no podrá trabajar, pues debe continuar con tratamiento.

Con emoción expresó que desea continuar su desempeño como atleta y seguir poniendo en alto el nombre de Guatemala.

Si usted desea apoyar a Brayan, se puede comunicar al número 59364853 o bien depositar a la cuenta de ahorro de Banrural 4514009061 a nombre del deportista.

Algunos triunfos de Brayan

  • Es campeón nacional en 100 y 200 metros
  • Ganó medalla de bronce en el abierto de México en 2012.
  • Obtuvo el título de campeón centroamericano en 100, 200 y 300 metros en Costa Rica 2013.
  • Medalla de plata y bronce en 100 metros en el campeonato de atletismo paralímpico en Arizona, Estados Unidos.
  • Doble medalla de bronce en los juegos Paracentroamericanos de Managua 2017.