Guatemaltecos apoyan a hombre que tiene 21 años de estar postrado en cama a causa de un accidente

La rutina de Manuel Cifuentes, quien desde hace 21 años permanece postrado en cama por una caída, ha sido diferente en los últimos días, pues personas de buen corazón lo han llegado visitar o lo han llamado por teléfono para donarle sondas, bolsas para orina y víveres; además, le dan palabras de motivación.

Manuel Cifuentes junto a alguna de la ayuda que ha recibido. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Manuel Cifuentes junto a alguna de la ayuda que ha recibido. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La historia de Manuel la dio a conocer Prensa Libre el 10 de abril, a raíz de la publicación personas de buen corazón lo han ayudado con insumos que usa a diario, pues no tiene movilidad en sus piernas luego de que cayera de la rama de un árbol cuando tenía 14 años y se dañó la médula espinal.

La situación económica de su familia es difícil, pues sus padres son la de tercera edad, su madre cuida de él y su padre no puede trabajar por problemas de salud.

“Han venido personas con víveres, pañales, sondas y bolsas para orina”, dijo Manuel, quien depende de la ayuda de una hermana para sobrevivir.

Lea también: Estudiantes de ingeniería del Cunoc han fabricado y donado 12 máquinas en los últimos tres años

“Me siento bien saber que hay personas de buen corazón, que desean ayudarlo a uno y ayudan bastante”, expresó con la voz entrecortada.

Pero la ayuda no ha sido solo material, pues también ha recibido palabras de ánimo y las personas que lo han ayudado le dicen que la fe en Dios puede originar un milagro en su vida.

Manuel afirma que tiene varios años de no recibir terapias, pero no pierde la esperanza de un día recibirlas de nuevo, pues sus recursos son limitados.

“Hay que pedirle a Dios que nos de paciencia para salir adelante, todo tiene solución, él nunca nos desampara”, resaltó.

Manuel Cifuentes permanece junto a su madre, Julia Maradiaga, quien a diario cuida de él. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

No deje de leer: Mildred Yeé y Miguel Temaj, los maestros guatemaltecos que gracias a su ingenio participan en evento tecnológico en París

Manuel reside en la carretera a San Pedro Ayumpuc, en el sector “A” lote 8, colonia Los Diamantes, aldea La Laguneta.

Si usted desea ayudar se puede comunicar al número 4644 5067 con Manuel Cifuentes.

Contenido relacionado

Vilin lleva 19 años de vender noticias y le han llenado de satisfacciones

Bicitaxista continúa con proceso para graduarse de abogada y su anhelo es ayudar al prójimo

Esfuerzo de abuelo por sus nietos es recompensado por guatemaltecos

0