El sábado 18 de mayo comienzan los desvíos por construcción de paso a desnivel Cuatro Caminos

La Municipalidad de Guatemala entrega volantes a los automovilistas que se dirigen de la zona 16 a la Calzada La Paz y la 27 calle de la zona 5 sobre la ruta que deberán utilizar.

Municipalidad de Guatemala trabaja para hacer un puente a desnivel en la zona 16, en el lugar conocido como cuatro caminos.


Erick Avila.            20/02/2019
Municipalidad de Guatemala trabaja para hacer un puente a desnivel en la zona 16, en el lugar conocido como cuatro caminos. Erick Avila. 20/02/2019

Hace tres meses se anunció el inicio de los trabajos para construir el paso a desnivel que desfogará el congestionamiento vehicular de las zonas 5, 16, 17 y 18 de manera directa y que contribuirá con la agilidad del paso en las zonas 24 y 25, según los expertos de la comuna capitalina.

La inversión para esta obra es de Q25 millones y que esta esté concluida en agosto próximo para beneficiar a unos 132 mil automovilistas que transitan por el lugar.

Los desvíos anunciados podrías durar unos cuatros meses, informó Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

En los primeros meses de trabajos no hubo desvíos, aunque sí se forman filas largas en las horas pico.

 

Esta es la ruta que desde el 18 de mayo deben tomar quienes van de la zona 16 (bulevar Lourdes) a la Calzada La Paz y la 27 calle de la zona 5. (Foto de volante)

 

 

Este crucero mantiene una afluencia de vehículos fuerte pues es utilizada por miles de vecinos de las colonias cercanas y universitarios.

En ese sector se construye la nueva sede diplomática de la embajada de Estados Unidos, en el bulevar Austriaco, en donde también se han remozado y construido algunas rotondas.

En el volante que se entrega a los automovilistas que transitan por el área se pide tomar en cuenta la señalización en el sector y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.

 

 

La Municipalidad de Guatemala tiene contemplado construir varios obras para agilizar el paso vehicular en varias zonas.

Ya está en marcha un paso a desnivel en la Calle Martí, por donde circulan unos 50 mil vehículos cada día.

En el 2018 se habilitó un viaducto frente al centro comercial Oakland, para agilizar el ingreso a ese lugar y contribuir a la movilidad de quienes se conectan entre la Diagonal 6 y el bulevar Próceres.

 

Contenido relacionado:

> Construirán nueva carretera en zona 18 que agilizará el tránsito en la ruta al Atlántico

> El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí

> El Metro subterráneo, Metro Riel y el Corredor E-O se harán realidad solo con plan metropolitano