En Video: Hombres fingen fallas mecánicas en su moto para asaltar a socorristas

Cuatro sujetos en dos motocicletas asaltaron a un grupo de bomberos en la zona 3 capitalina.

Un grupo de socorristas son asaltados mientras conversan, en la zona 3 capitalina.
Un grupo de socorristas son asaltados mientras conversan, en la zona 3 capitalina.

Hombres armados a bordo de dos motocicletas asaltaron este miércoles a un grupo de socorristas de los Bomberos Voluntarios en la zona 3 capitalina frente a la estación.

De acuerdo con un video grabado por cámaras de seguridad, dos asaltantes fingen que la motocicleta tiene fallas mecánicas mientras un grupo de socorristas hablan afuera de la estación. Mientras tanto, otra motocicleta con dos hombres abordo merodea el lugar.

Los sujetos pasan frente a ellos, pero luego regresan y les exigen sus pertenencias, a lo que los socorristas reaccionan buscando resguardo.

Óscar Sánchez, vocero de los Bomberos Voluntarios, conformó a Prensa Libre y Guatevisión que fueron cuatro personas en dos motocicletas quienes asaltaron a sus compañeros. Agregó que los socorristas pertenecían a la compañía de Malacatán, San Marcos.

Lea también: Salud rectifica y asegura que docentes universitarios aún no pueden registrarse para ser vacunados

Explicó que ese grupo de bomberos había venido a la estación central por unos trámites cuando ocurrió el hecho. No hubo heridos en el incidente, pero los sujetos le robaron el teléfono celular a uno de los socorristas. 

Sánchez informó que ya en otras ocasiones han sido víctimas de robos, aunque no directamente, pues se han llevado accesorios de las ambulancias.