“Estamos consternados”: cinco trabajadores de Empagua son arrastrados por las correntadas y dos de ellos están desaparecidos

Cinco trabajadores de la Empresa Municipal de Agua fueron sorprendidos por correntadas cuando laboraban en un pozo; tres lograron ponerse a salvo y dos se encuentran desaparecidos.

Publicado el
Rescate de tres de los trabajadores de Empagua. (Foto: del sitio InfoGT Noticias/Twitter)
Rescate de tres de los trabajadores de Empagua. (Foto: del sitio InfoGT Noticias/Twitter)

Cinco trabajadores de la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) fueron arrastrados este lunes 6 de junio por correntadas de agua debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

En un comunicado, la Empresa informó que el hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando los trabajadores se encontraban “haciendo funciones de rutina” en un pozo de la zona 10 capitalina, cuando fueron sorprendidos por las correntadas. 

Empagua informó que tres de los cinco colaboradores fueron rescatados con vida, pero otros dos aún se encuentran desaparecidos. 

Yolani Soto Menegazzo, directora de Comunicación de Empagua, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que toda la empresa se encuentra consternada por la tragedia y que están haciendo todo para brindar asistencia y colaboración. 

Informó que uno de los sobrevivientes ya había tenido el alta médica y se encuentra con su familia. 

En tanto, los Bomberos Voluntarios informaron que en el río de Las Vacas fue rescatado este lunes por la tarde un cuerpo que había sido arrastrado por las correntadas, pero aún no había sido identificado.

Por su parte, Soto dijo que sabían del rescate, pero confirmó que aún se está a la espera de la identificación de la persona, para establecer si se trata de uno de los colaboradores.

Lea también: Un fallecido y heridos en accidente de bus en la zona 9; PMT pide usar rutas alternas

En un video publicado por el medio InfoGT Noticias se observa cuando compañeros de los trabajadoras intentan llamarlos, sin respuesta, al fondo del pozo en el que se encontraban. 

El medio también publicó el momento de la llegada de los socorristas para el rescate de los colaboradores.