Fotogalería: El recorrido de Jesús de Nazareno y la Virgen de la Merced por las calles de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala continúa los cortejos procesionales, luego de la pausa de estas celebraciones debido a la pandemia del covid-19.

Publicado el
La imagen de Jesús de Nazareno hace su recorrido por las calles de Antigua Guatemala, así como la Virgen Dolorosa de la Merced. (Foto Prensa Libre: María Renee Barrientos)
La imagen de Jesús de Nazareno hace su recorrido por las calles de Antigua Guatemala, así como la Virgen Dolorosa de la Merced. (Foto Prensa Libre: María Renee Barrientos)

Este viernes 15 de abril, desde la madrugada, inició el recorrido de las andas de Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa de la Merced por las calles de la Antigua Guatemala, ante las diversas celebraciones que se dan por Semana Santa en varios puntos del país.

La salida del cortejo procesional ocurrió alrededor de las 2:50 horas de la madrugada, y se tiene previsto su entrada a la Iglesia de la Merced a las 14:00 horas.

Varios seguidores, así como turistas y curiosos, se agruparon en los alrededores de las calles empedradas de Antigua Guatemala para la celebración y el paso del cortejo procesional.

 

Procesion
Las personas se reunieron en el transcurso de la mañana para presenciar el cortejo procesional de Jesús de Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Merced. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)
Virgen de la merced
La Virgen Dolorosa de la Merced también realiza su recorrido. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

Lea también: Video: el dramático momento que muestra cómo devotas cargadoras evitan que el anda se caiga

virgen de la merced
La imagen de la Virgen de Dolores de la Merced por las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

 

Procesión
Las calles de Antigua Guatemala fueron la sede central de varios seguidores que esperan ver el cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

 

Procesion de la Virgen de la merced
La salida de los cortejos procesionales inició a altas horas de la madrugada de este viernes 15 de abril. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

Lea también: INTERACTIVO | Este es el recorrido de las procesiones de la Semana Santa 2022 en Guatemala

 

Virgen en las calles de Antigua
El cortejo procesional en una de las calles de Antigua Guatemala (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)

 

Jesús de nazareno
Estos cortejos procesionales forman parte de la celebración se Semana Santa, que se había pausado por la pandemia del covid-19. (Foto Prensa Libre: María Reneé Barrientos)