“Hemos habilitado el paso de la ruta principal que conduce a la cabecera municipal, solicitamos a todos los pilotos que transitan el área disminuyan su velocidad, ya que aún se encuentra personal municipal trabajando en el área”, publicó en su página de Facebook la comuna.
Tras haber informado del colapso del colector el pasado viernes, personal de la municipalidad y supervisores de Caminos acudieron al lugar a evaluar los daños. En horas de la noche de ese día se cerró el paso vehicular sobre la carretera y la comuna anunció la construcción de un puente artesanal provisional para el paso peatonal.
En las siguientes horas, los empleados municipales y de caminos retiraron los gaviones que debido al colapso y a la fuerte correntada habían cedido de su posición, y posteriormente se procedió a la colocación de un nuevo colector de agua, con más capacidad de recepción.
Ante la noticia, decenas de seguidores de la comuna de San Pedro Ayampuc en sus redes sociales se pronunciaron. Ese es el caso del usuario Eddi Pérez, quien agradeció al personal por su trabajo. “Por el trabajo que hicieron y la rapidez que trabajaron para el paso que es bien importante para nosotros. Estas cosas buenas son de felicitar y dar las gracias”, escribió.
La usuaria de Facebook, Ester Ariano Véliz, comentó: “colaboremos a no tirar la basura en cualquier lugar. La carretera nos sirve a todos para llegar a la hora a nuestro destino”.