Huracán Bonnie: ya no representa peligro para Guatemala y se aleja de sus costas

Bonnie se desplaza por el litoral del Pacífico en México durante su paso se reportó un muerto en El Salvador por este fenómeno.

Publicado el
Huracán Bonnie: ya no representa peligro para Guatemala y se aleja de sus costas
El Huracán Bonnie se encuentra ubicado en 13.6 latitud norte y 97.3º longitud oeste cercano a las costas de Guerrero. Foto Prensa Libre: Windy

El huracán Bonnie, que se desplaza por México, cobró el sábado 2 de julio la vida de Maura Carolina Beltrán, de 24 años, en El Salvador, donde además derribó árboles, anegó calles, algunos hospitales y viviendas, mientras las autoridades realizaban evacuaciones y rescates.

Beltrán falleció al ser arrastrada por una correntada de una alcantarilla en una comunidad de San Martín, a unos 15 km al este de San Salvador.

Mientras que en Guatemala el domingo 3 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantuvo los monitoreos y las alertas para evitar desastres como los que ocurrieron en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Bonnie sigue su curso y provoca el ingreso de humedad procedente no solo del litoral Pacífico sino del Atlántico.

Además, informó que el Huracán Bonnie se encuentra ubicado en 13.6 latitud norte y 97.3º longitud oeste cercano a las costas de Guerrero.

Este sistema se aleja cada vez más de las costas de Guatemala, por lo que ya no representa peligro para Guatemala, por lo que se prevé que ingrese poca humedad durante el día. Sin embargo, se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche, sobre todo en la Bocacosta, zona sur de Occidente y Oeste de Petén, condiciones normales de época lluviosa.

También informaron que se acerca una onda del este hacia el martes, por lo que las lluvias se seguirán presentando en la mayor parte del territorio nacional, los mayores acumulados de lluvia que podrá dejar dicha onda se esperan sobre Bocacosta, Valles de Oriente, Caribe y Altiplano Central.

Archivado en:

#climaGThuracánLluvias