Identifican a víctimas de mortal accidente en ruta Interamericana, entre ellas la hija de un oficial de los bomberos

Tres personas perdieron la vida en accidente de la ruta Interamericana, entre ellas la familiar de un oficial de los Bomberos Municipales Departamentales.

Publicado el
Vista del mortal accidente en Mixco que causó la muerte de tres personas en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)
Vista del mortal accidente en Mixco que causó la muerte de tres personas en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

El kilómetro 17 de la ruta Interamericana, en Mixco, donde se registró un accidente de tránsito que causó la muerte de tres personas y heridos, ha sido escenario de otros percances.

En videos compartidos del momento del accidente se observa el brutal accidente que involucró a varios automotores y se lamentan pérdidas humanas.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco, informó que el accidente se registró la noche del martes 11 de enero y entre los automotores involucrados hay una grúa y un camión que procedía de Huehuetenango y trasladaba frutas hacia La Terminal, en la zona 4.

Identifican a víctima

Indicó que las víctimas fueron identificadas como Lourdes del Rosario Ruiz Segura, de 49 años; quien conducía un automóvil.

También murió Abimael Eufemio Rivas López, de 40 años, y otra persona que viajaba en el camión, pero no fue identificada por falta de documentos.

Los heridos son Herlan Josué Beta Morales, de 37, y tres menores de 11, 12, 17 años.

Tramo peligroso

Espinoza resaltó que este tramo se ha convertido peligroso y recordó que el recién pasado fin de semana un vehículo tipo agrícola colisionó en el mismo sector en un poste del alumbrado público.

Indicó que varios vehículos del transporte pesado han volcado en este tramo del kilómetro 17.

Según hipótesis, el camión habría circulado a excesiva velocidad y pudo haber colisionado la grúa y luego se pasó al carril contrario y a su paso colisionó dos automóviles.

El camión y la grúa circulaban del occidente hacia la ciudad.

El portavoz hizo una llamado a los conductores a que manejen con precaución, luego de una serie de accidentes registrados en el área.

Vea también: Video: Cámara registra impactante colisión de vehículo en la zona 18

Añadió que el lugar hay una barrera de contención, pero la grúa y el camión pasaron arriba de esta por el fuerte impacto.

 

Pidió a los conductores revisar el sistema de frenos y no manejar a excesiva velocidad.