Inauguran Centra Atlántida en la zona 18 que beneficiará a 20 mil usuarios al día

Este 17 de febrero fue inaugurada Centra Atlántida en la zona 18 capitalina, una central de transferencia de pasajeros que utilizan los sistemas Transmetro y Transurbano.

Vista de Centra Atlántida, zona 18. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).
Vista de Centra Atlántida, zona 18. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

Según la Municipalidad de Guatemala, el proyecto beneficiará a 20 mil vecinos de la zona 18 y sectores aledaños que a diario viajan al centro de la ciudad a trabajar.

La construcción de la obra duró 11 meses.

Centra Atlántida cuenta con jardinización, iluminación, una ciclovía, dos pasarelas con acceso a la estaciones, carriles exclusivos para el Transmetro y Transurbano, banquetas y retornos.

La inversión fue de Q9 millones. Entre cuatro y cinco unidades pueden hacer el abordaje o desabordaje de pasajeros al mismo tiempo.

La estación cuenta cámaras de monitoreo. Los pasajeros deberán adquirir una tarjeta recargable para poder abordar los autobuses.

“Estos nos va a permitir pasar a una segunda etapa del desarrollo de un corredor sobre San Rafael y zona 17, y aquí va a ser el centro de distribución del Transmetro y el Transurbano hacia el centro de la ciudad”, dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.

Estos son algunos testimonios de vecinos:

  • Fernando Isaac: “Nos ayudan a poder transportarnos más rápido y que no haya tanto congestionamiento. Antes teníamos que hacer cola del otro lado y ahora sentimos una gran comodidad”.
  • María Isabel García:  “Ayuda bastante porque ya no vamos hasta Centra Norte… y no vamos peligrando en otros buses. Antes pagamos entre Q4 y Q5, y ahora Q1 y vamos bien cómodos”.
  • Vecino: “Es bastante seguro, rápido y cómodo, no como en otros buses que va uno como que fuera sardina”.
Vista de Centra Atlántida, zona 18. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez).

 

 

1

Rosario Quiñonez Hace 2 meses

Ojalá lean esto los de la muni, no pemsaron en las personas minusválidas, debieron hacer rampas, se nos dificulta tanto llegar a donde paran los buses, los que diseñan estas obras seguramente no utilizan el transporte público