José Zoel Cruz: revelan cómo fue el último concierto del cantante previo a desaparecer

El cantante José Zoel Cruz continúa sin aparecer y su familia y amigos claman para que la búsqueda continúe y saber de su paradero.

Publicado el
José Zoel Cruz en concierto previo a su desaparición. (Foto Prensa Libre: Tomada de video compartido por la familia)
José Zoel Cruz en concierto previo a su desaparición. (Foto Prensa Libre: Tomada de video compartido por la familia)

Frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la capital un grupo de personas se reunió para pedir a las autoridades que esclarezcan e investiguen el paradero del cantante José Zoel Cruz, quien fue visto por última vez en Zacapa.

Cruz desapareció el 12 de noviembre luego de una presentación artística que dio en un restaurante del referido departamento, según ha trascendido en redes sociales.

Este viernes 19 de noviembre, el grupo llegó desde Guastatoya, El Progreso, para exigir se investigue lo sucedido.

En algunas de las pancartas se leía: “desaparecido”, “te esperamos en casa” o “Encuentren a Zoel Cruz”.

Familiares y amigos de Zoel clamaron ante el MP que se agilice el proceso de búsqueda, ya que afirman que desde su desaparición, no se les han dado ningún tipo de información preliminar sobre su paradero.

Comparten video

Un pariente del artista compartió este viernes un video de su última presentación, en el que se observa cuando canta junto a una agrupación.

Luego se registró la desaparición del cantante, que ha cobrado relevancia porque pasan los días y aún se desconocen datos de su paradero.

La madre de Zoel Cruz, Yuliana De León, afirmó este viernes que ella no busca ningún tipo de justicia, lo único que espera con la marcha pacífica es que le ayuden a encontrar a su hijo sano y salvo.

Muchos de los presentes afirmaron que el artista era una buena persona y querida en el pueblo, motivo por el cual su desaparición ha sido de alto impacto para los vecinos de Guastatoya, que recientemente también efectuaron una marcha para pronunciarse por lo sucedido.

Familiares y amigos piden saber del paradero del cantante José Zoel Cruz. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

El alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana, se presentó al lugar para demostrar su solidaridad y apoyo con la familia Cruz De León y con todos los seres queridos que continúan con la lucha por encontrar a Zoel.

Lea también: José Zoel Cruz: el concierto junto a “El Komander”, su niñez y los otros sueños que reveló su madre

El 16 de noviembre, el MP y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa realiza la búsqueda de José Zoel Cruz de León.

Video del día de la desaparición  

 

@zoelcruzgt

Comenta si has pasado por momentos así…😣 #viral #zoelcruzgt #fyp #parati #sad

♬ sonido original – Zoel Cruz

 

@zoelcruzgt

ojos en blanco – @arrolladoraoficial

♬ sonido original – Zoel Cruz