“La Muerte” recorre el paseo de la sexta para pedirle a la gente que se quede en casa

Caracterizado como “La Muerte” un hombre recorre por segundo domingo consecutivo el Paseo de la Sexta y la Plaza de la Constitución, en la zona 1 de la capital.

Un hombre recorrió el Paseo de la Sexta caracterizado como "La Muerte". (Foto Prensa Libre: Noé Medina)
Un hombre recorrió el Paseo de la Sexta caracterizado como "La Muerte". (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

Luego de varias semanas en las que las disposiciones presidenciales impedían a la ciudadanía salir los domingos, un hombre, quien prefirió mantenerse en el anonimato decidió salir a las calles para hacer conciencia sobre la importancia de que las personas se queden en casa.

“Por tu familia sí puedes… quédate en casa en memoria de todos los que han fallecido”, se lee en el cartel en forma de lápida que sostiene mientras hace su recorrido y que además, tiene una mascarilla colgando como parte de la decoración.

Mensajes como este cobran mayor importancia luego de que se flexibilizaron las restricciones en todo el territorio nacional, situación que permite la apertura de  comercios y el retorno de otras actividades.  Incluso, el presidente Alejandro Giammattei dijo que el covid-19 ya era “problema de la gente”.

Lea más: Giammattei afirma que ahora el coronavirus en Guatemala “ya es problema de la gente”

“Simplemente soy un ciudadano que se preocupa por el ser humano”, manifiesta el hombre disfrazado de “La muerte”. Agrega que tiene una colección de disfraces y que se ha caracterizado como luchador y otros personajes, pero en esta oportunidad ha optado por un atuendo que le permitiera enviar un mensaje más potente.

“Ya venía manejando la idea hace rato, pero como los domingos han estado cerrados -debido a las disposiciones presidenciales- no había podido enviar este mensaje. Entonces ahora se da la oportunidad, hay tiempo para hacerlo. Hay que concientizar a la gente”, expresa el histriónico personaje.

El misterioso sujeto ha dicho que seleccionó el Paseo de la Sexta y La Plaza de La Constitución porque son lugares concurridos; además manifestó que este es el segundo domingo que sale vestido de esa forma y espera continuar en las próximas semanas.

La respuesta de las personas que se topan con él en la calle es mixta, mientras unos aplauden su intención de hacer conciencia, otros lo tachan de loco, según comenta.

El sujeto eligió la zona 1 porque considera que es un sector concurrido. (Foto Prensa Libre: Noé Medina)

“El que tiene que estar conforme con lo que hago es mi persona; y mi persona dice que le estoy dando un mensaje a la gente. Tenemos que ser un ejemplo…”, comentó.

Además, manifestó que para él es importante que su mensaje llegue a los más pequeños, para que aprendan la importancia de quedarse en casa y demostrarles que hay muchas formas en las que Guatemala puede salir adelante.