Los Q6 millones de la Lotería Santa Lucía se van para Amatitlán

El 036546 es el número ganador de los Q6 millones que fueron sorteados este domingo por la Lotería Santa Lucía, el cual fue vendido en Amatitlán, informaron organizadores del evento.

Archivado en:

GuatemalaLotería

La concha acústica del parque centenario de la zona 1 de la capital fue el escenario del sorteo extraordinario 337, en el cual se entregaron Q19 millones 342 mil 400.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/usuarios-se-quejan-en-redes-sociales-por-obstaculos-en-banqueta-de-la-zona-10
” thumbnail_id=”1729954″ /]
María de Los Ángeles Soberanis, presidenta de la junta directiva del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, dijo que gracias a la venta de los números de la lotería atienden a muchas personas con dificultades visuales y auditivas.
También lea: Inseguridad impera en las calles de la ciudad por maniobras peligrosas de motoristas, dicen peatones
Agregó que gracias al apoyo de miles de guatemaltecos que confían en la legalidad de la Lotería, pueden recaudar fondo para contribuir con quienes tienen las dificultades antes descritas.


Jaime Velásquez, director de Lotería Santa Lucía, informó que el número ganador del primer premio fue vendido en Amatitlán y resaltó los proceso mediante los cuales se hacen los sorteos, pues estos garantizan la legalidad de los mismos.
También lea: El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí
Agregó que los sorteos de la Lotería son una tradición que apasiona a miles de guatemaltecos desde hace 63 años. Además, comentó que la Lotería Santa Lucía es la única que está constituida de forma legal en Guatemala.

Otros premios

El segundo premio, de Q1 millón, fue para el número 097673, y el tercer lugar, que equivale a Q400 mil, le corresponde al 089842; al inicio, la entidad indicó que ninguno de estos fue vendido, pero más tarde aclaró que fueron vendidos en la capital, por lo que el dinero ya no será sometido a un proceso de distribución entre otros ganadores como lo establece la Contraloría General de Cuantas, informaron los organizadores.


También lea: Incendio arrasa bodega en Mixco y se extiende a varias viviendas
Con la venta de billetes de lotería también se contribuye con las personas con discapacidades visuales que se dedican a esa actividad.

Le puede interesar

> Prepárese para afrontar el tráfico que se aproxima, aquí algunas recomendaciones
> Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno
> ¿Sabe en qué se invierte el dinero que paga por el boleto de ornato?

0