Luisito Lara reacciona bien luego de operación y aún necesita ayuda para continuar con tratamiento

Cuatro horas duró la operación a la que fue sometido Luisito Lara, de 7 años, cuya vida dependía de la cirugía y esta fue posible gracias a la colaboración y oraciones de muchas personas. Ahora el menor necesita apoyo para continuar con su recuperación.

Archivado en:

apoyo a niñosGuatemala
Luisito Lara necesita apoyo para recuperarse luego de la operación. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Marllory Cabrera ).
Luisito Lara necesita apoyo para recuperarse luego de la operación. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Marllory Cabrera ).

Luego de unos estudios médicos al menor le fue detectado un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro), lo que causó preocupación en su familia que buscó ayuda para salvarle la vida.

El caso de Luisito fue conocido por muchas personas que aportaron económicamente para juntar para la operación que costó unos US$40 mil (unos Q307 mil). También fue vital el aporte del seguro y del médico que operó al menor.

Marllory Cabrera, tía de Luisito, mostró su gratitud para todas las personas que los han apoyado en estos momentos difíciles.

Apoyo les dio valor

Añadió que el apoyo moral y las oraciones también les han dado valor y que gracias a Dios el jueves último, 14 de marzo, el niño fue intervenido quirúrgicamente y a las pocas horas reaccionó de forma positiva, “habló y reconoció a la familia. Los milagros existen”, destacó con emoción Cabrera, quien añadió que la operación fue riesgosa.

No deje de leer: Mujer cansada de que autoridades no actuaran detiene y amarra a supuesto ladrón

También resaltó que este caso ha unido a muchas personas; además, colegios, iglesias y bomberos han efectuado distintas actividades para recaudar fondos.

Luisito sigue bajo cuidados médicos en el hospital donde fue operado y, aunque su reacción ha sido positiva, aún necesita ayuda para ser sometido a más estudios médicos y continuar con el tratamiento, pues el objetivo es descartar riesgos para su salud.

“Los doctores dicen que Luisito es un milagro. Gracias a todos por tanto amor que nos han dado”, externó Cabrera.

“Gracias a cada una de las personas que colaboraron, no tenemos las palabras para terminar de agradecer”, culminó.

Un niño destacado

La familia describe a Luisito como un niño noble, destacado en sus estudios y fanático del béisbol; además; le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y prima.

La vida del pequeño transcurría con normalidad, pero el 5 de este mes mientas dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento; también vomitó y sus pulmones se vieron afectados.

Para leer más: Esta es la historia del vendedor de chicles que vivió en las calles y se graduó de bachiller

Sus padres no dudaron en llevarlo a un hospital, donde lo ingresaron directamente al Intensivo y personal médico lo estabilizó.

Ya estabilizado, le practicaron una tomografía para verificar si el cerebro había sufrido algún daño a causa de no respirar.

Los resultados de los estudios médicos no fueron alentadores, ya que se determinó que el niño sufría de un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro).

Cómo apoyar

Luisito aún necesita apoyo. Si usted desea ayudar lo puede hacer por medio de esta cuenta.

Número de cuenta de ahorro: Banco Industrial 5211064

A nombre: Velvet María Lizette Lara Pérez.

 

 

Contenido relacionado

Sobrevivientes de percances en moto relatan su drama

Víctima de accidente de tránsito no se da por vencido

Entérese cómo auxiliar a personas con discapacidad visual que se movilizan por las urbes

0