LE PUEDE INTERESAR
El caso de Luisito fue conocido por muchas personas que aportaron económicamente para juntar para la operación que costó unos US$40 mil (unos Q307 mil). También fue vital el aporte del seguro y del médico que operó al menor.
Marllory Cabrera, tía de Luisito, mostró su gratitud para todas las personas que los han apoyado en estos momentos difíciles.
Apoyo les dio valor
Añadió que el apoyo moral y las oraciones también les han dado valor y que gracias a Dios el jueves último, 14 de marzo, el niño fue intervenido quirúrgicamente y a las pocas horas reaccionó de forma positiva, “habló y reconoció a la familia. Los milagros existen”, destacó con emoción Cabrera, quien añadió que la operación fue riesgosa.
No deje de leer: Mujer cansada de que autoridades no actuaran detiene y amarra a supuesto ladrón
También resaltó que este caso ha unido a muchas personas; además, colegios, iglesias y bomberos han efectuado distintas actividades para recaudar fondos.
Luisito sigue bajo cuidados médicos en el hospital donde fue operado y, aunque su reacción ha sido positiva, aún necesita ayuda para ser sometido a más estudios médicos y continuar con el tratamiento, pues el objetivo es descartar riesgos para su salud.
“Los doctores dicen que Luisito es un milagro. Gracias a todos por tanto amor que nos han dado”, externó Cabrera.
“Gracias a cada una de las personas que colaboraron, no tenemos las palabras para terminar de agradecer”, culminó.
Un niño destacado
La familia describe a Luisito como un niño noble, destacado en sus estudios y fanático del béisbol; además; le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y prima.
La vida del pequeño transcurría con normalidad, pero el 5 de este mes mientas dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento; también vomitó y sus pulmones se vieron afectados.
Sus padres no dudaron en llevarlo a un hospital, donde lo ingresaron directamente al Intensivo y personal médico lo estabilizó.
Ya estabilizado, le practicaron una tomografía para verificar si el cerebro había sufrido algún daño a causa de no respirar.
Los resultados de los estudios médicos no fueron alentadores, ya que se determinó que el niño sufría de un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro).
Cómo apoyar
Luisito aún necesita apoyo. Si usted desea ayudar lo puede hacer por medio de esta cuenta.
Número de cuenta de ahorro: Banco Industrial 5211064
A nombre: Velvet María Lizette Lara Pérez.
Contenido relacionado
Sobrevivientes de percances en moto relatan su drama
Víctima de accidente de tránsito no se da por vencido
Entérese cómo auxiliar a personas con discapacidad visual que se movilizan por las urbes