Mingob cerrará negocio en el que se celebró una fiesta en medio de las restricciones por coronavirus

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó en un comunicado que comenzará las gestiones para clausurar un negocio en carretera a El Salvador en el que se celebró una fiesta en medio de las restricciones por coronavirus y evaluará el desempeño de los agentes que acudieron al lugar.

La fiesta fue denunciada por las redes sociales.
La fiesta fue denunciada por las redes sociales.

En un comunicado, el Mingob dijo que “de manera irresponsable e ilegal” en la tienda de muebles O3, ubicada en un centro comercial en el kilómetro 15.5 de la carretera a El Salvador se celebró una fiesta en pleno confinamiento por la pandemia, lo que puso en peligro a los asistentes.

La cartera advirtió de que comenzará con las gestiones para clausurar el lugar “toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor”.

En esa tienda, varios jóvenes disfrutaban de una fiesta clandestina este viernes en un área comercial y los participantes no fueron sancionados, por lo que se retiraron a sus casas cuando llegó la Policía.

El Mingob también dijo que evaluará la actuación de las fuerzas policiales que llegaron al lugar.

“Es importante destacar que estos casos serán sancionados con rigor, porque mientras la población guatemalteca acata las disposiciones presidenciales, algunos ciudadanos intentan sistemáticamente violar la ley, al tiempo de arriesgar sus propias vidas y la de las otras personas”, dice la misiva.

Edwin Monroy, vocero de la PNC, explicó que los agentes llegaron a verificar a una área comercial en esa dirección.

“Me indican que sí llegaron a verificar y que en ese momento apagaron la música y empezaron a salir en sus vehículos”, explicó Monroy.

En las disposiciones del Ejecutivo para contener el avance del covid-19 se establece que quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

En un comunicado, el centro comercial dijo que colaborará con las investigaciones respectivas y expresó su rechazo a este tipo de actividades.