Guatemala

Nuevo hundimiento en bulevar Pablo VI provoca temor en los vecinos, mientras municipalidad dice que ninguna casa ha tenido daños

Los vecinos del bulevar Pablo VI, en la zona 7 de Mixco, viven con temor por los constantes hundimientos en el sector.

|

Nuevo hundimiento en la Pablo VI zona 7 de Mixco

Nuevo hundimiento en la Pablo VI zona 7 de Mixco (Fotografía Prensa Libre: Maria Reneé Barrientos)

El pasado domingo 22 de agosto se reportó un nuevo colapso de un drenaje en el bulevar Pablo VI, en la zona 7 de Mixco.

Ante la situación, vecinos del sector manifestaron temor por sus viviendas y las vidas de su familia. “El paso está peligroso. Las tuberías del drenaje ya no dan más”, dijo un vecino del sector.

Personal de la municipalidad de Mixco se hizo presente este lunes 23 de agosto para trabajar en el hundimiento.

Según la comuna, los trabajos de reparación tomarán de 25 a 30 días, dependiendo de las lluvias de los próximos días.

 

“Esta es un área vulnerable. Afortunadamente no ha afectado las casas, únicamente ha sido donde se encuentran las tuberías que han ido colapsando”, dijo el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

El 20 junio pasado también se produjo un hundimiento en el que cayó un vehículo. Bomberos Voluntarios reportaron que el auto había caído al fondo del hundimiento y que fue necesario rescatar al piloto, el cual tuvo una crisis nerviosa por el incidente.

En el bulevar Pablo VI, que une la avenida La Brigada con la calzada San Juan, han ocurrido constantes hundimientos desde hace varios meses que han interrumpido el paso vehicular durante largo tiempo.

El vocero dijo que han pedido al ministerio de Comunicaciones y al presidente Alejandro Giammattei que “se pongan la mano en la conciencia” ya que “solo el presupuesto de la municipalidad -de Mixco- no podría ejecutar este cambio”, dijo Espinoza.

Según Espinoza, las tuberías del sector tienen más de 20 años por el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

En los últimos 9 años se han registrado al menos siete hundimientos en esa calle debido a ese problema.

En la zona hay 412 casas y las familias están en constante riesgo por este tipo de incidentes, que se agravan durante la época de lluvia.

ARCHIVADO EN: