Vehículo cae al fondo de un agujero en la colonia Pablo VI, de Mixco, que se había llenado por la lluvia

El conductor fue rescatado por bomberos y tuvo una crisis nerviosa luego de caer dentro del agujero.

Un vehículo cayó al fondo de un hundimiento que hay desde hace varios días en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Un vehículo cayó al fondo de un hundimiento que hay desde hace varios días en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un vehículo cayó al fondo de un hundimiento que hay desde hace varios días en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7 de Mixco, según informaron las autoridades este domingo 20 de junio de 2021.

Bomberos Voluntarios reportaron que el vehículo había caído al fondo del hundimiento y que fue necesario rescatar al piloto, el cual tuvo una crisis nerviosa por el incidente.

Una grúa llegó al lugar y retiró el vehículo del agujero.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, informó en principio que en ese sector se había detectado una tubería dañada y por eso se estaban realizando trabajos de reparación en el área.

Explicó que el área está debidamente señalizada, hay conos para impedir el paso de vehículos y además un agente de la Policía Municipal de Tránsito permanece siempre en el lugar.

Señaló que el piloto de ese vehículo imprudentemente no respetó la señalización y cayó dentro del área en donde se realizan los trabajos de reparación de la tubería.

 

No obstante, el alcalde Neto Bran aclaró en sus redes sociales que la señalizacion de los trabajos y los conos se los llevó la lluvia, así como también el agujero se llenó de agua por lo que apoyarán al piloto con los gastos de los daños de sus vehículos.

“Solo quería aclarar a los medios de comunicación que el hoyo no se abrió ahorita, lo abrimos la semana pasada para cambiar un tuvo y la lluvia de esta tarde se llevó toda la conificación, señalización y también tumbó de agua y lleno el hoyo y el carro se fue. Apoyaré con los gastos al vecino afectado”, indicó en Facebook.

En un vídeo que fue compartido en las redes sociales se observa cómo cayó el vehículo en el aguajero que estaba lleno de agua,

Constantes hundimientos

En el bulevar Pablo VI, que une la avenida La Brigada con la calzada San Juan, han ocurrido constantes hundimientos desde hace varios años que han interrumpido el paso vehicular durante varios meses.

Los drenajes antiguos de la colonia Pablo IV, de más de 20 años, siguen provocando erosiones en el suelo, que en ocasiones anteriores han terminado en hundimientos de grandes proporciones.

En los últimos 9 años se han registrado al menos siete hundimientos en esa calle debido a ese problema.

En la zona hay 412 casas y las familias están en constante riesgo por este tipo de incidentes, que se agravan durante la época de lluvia.