Particulares y entidades podrán habilitar bibliotecas especializadas en el Centro Histórico

El interés por los libros de literatura y de otras temáticas se ha perdido en las nuevas generaciones, razón por la cual la Dirección del Centro Histórico habilitará espacios para que particulares y entidades puedan colocar bibliotecas especializadas en ciencia, arte, leyes, literatura clásica o mostrar títulos recientes.

Las bibliotecas especializadas podrán ser habilitadas por particulares o entidades.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las bibliotecas especializadas podrán ser habilitadas por particulares o entidades.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El director del Centro Histórico, Ricardo Rodríguez, indicó que los espacios para las bibliotecas estarán en las viviendas antiguas que han sido remozadas y en las Casas Municipales.

“Las bibliotecas especializadas son aquellas donde los libros son del mismo tema o están dirigidas al mismo público, lo que buscamos es que sean lugares donde la gente se reúna y se acerque a los libros, seguimos buscando alianzas para seguir recuperando casas y remozándolas para abrir más espacios a la cultura”, señaló.

Rodríguez refirió que en la creación de bibliotecas pueden participar instituciones y empresas. Para el servicio de préstamo de libros fuera del local, los interesados deberán inscribirse y otorgar una donación semestral, que podrá consistir en libros, ayuda para organizar la biblioteca o un depósito bancario.

No deje de leer: Artistas resaltan la cultura y tradiciones de Atitlán con pinturas en gradas y muros

Cada biblioteca especializada será dirigida por un comité formado por tres personas, una nombrada por la Dirección del Centro Histórico y las otras nombradas entre las partes participantes.

Para operar, los interesados deberán proveer al menos dos mil 500 libros directamente relacionados con la especialización elegida, además deberán contratar un equipo de trabajo formado por un bibliotecario, un asistente y una persona de apoyo.

La Dirección del Centro Histórico pretende que al estar instaladas las bibliotecas se realicen conferencias, talleres, mesas de discusión, entrega de libros, clubes de lectura y otras actividades conforme a la especialización elegida. La biblioteca funcionará por plazos de tres años prorrogables.

Una de las bibliotecas especializadas estará en la casa Ibargüen, zona 1. (Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 Ubicación de las casas municipales:

  • Casa Ibargüen, 7ª Avenida 11-66 zona 1.
  • Casa Municipal, Antigua Tipografía Sánchez & de Guise, 8ª avenida 12-58 zona 1.
  • Casa Municipal Barnoya García, 8ª Calle 10-12 zona 1.
  • Tanque de la Soledad, 6ª Avenida “A” 1-77 zona 1.
  • El Altillo, 12 Calle 6-23 zona 1.

Contenido relacionado:

>¿Sabe en qué se invierte el dinero que paga por el boleto de ornato?

> Así comenzó el ciclo escolar 2019 en el sector público

Comunas ofrecen cursos libres para niños y jóvenes

0