Comunas ofrecen cursos libres para niños y jóvenes 

Muchos niños y jóvenes iniciaron este lunes el ciclo escolar, otros comenzarán la próxima semana para continuar con su preparación académica, pero para ampliar la superación de los menores, las comunas del área metropolitana ofrecen distintos cursos en disciplinas artísticas y otros aspectos. 

Las actividades artísticas y recreativas predominan en los cursos de vacaciones (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).
Las actividades artísticas y recreativas predominan en los cursos de vacaciones (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

Algunos estudiantes asisten a la jornada matutina o vespertina, por lo que las municipalidades han acomodado horarios para que los interesados tengan tiempo para aprender artes o practicar algún deporte.

La Municipalidad de Villa Nueva informó que por medio de la Dirección de Seguridad Integral promueve los cursos libres de prevención de la violencia y están encaminados a la cultura y el deporte.

Ender Casasola, portavoz de esa comuna, explicó que el objetivo es dar un aporte extra a los estudiantes del municipio.
Agregó que la municipalidad pone a disposición de los niños y jóvenes escuelas de karate, de futbol, baloncesto, danza y aeróbicos.

También la Escuela Municipal de Marimba y la Escuela de Artes, en donde se imparten distintos géneros de música.

Lea también: Santiago Choj está contento de haber vendido el billete del premio “gordo” de Lotería Santa Lucía

Las clases comienzan el 11 de este mes en distintos horarios para la comodidad de los estudiantes.

Los interesados se pueden acercar a la Municipalidad de Villa Nueva o a la alcaldía auxiliar de su comunidad para obtener más información.

Las inscripciones ya están habilitadas y el requisito es que el niño o joven vivan en Villa Nueva y que sus padres hayan adquirido el boleto de ornato.

La Municipalidad de Mixco también informó que ofrece distintos cursos para niños y jóvenes, para apoyarlos en su desarrollo.

Para los niños está a disposición el curso para aprender karate, el cual está habilitado en distintas zonas del municipio.

Clases de marimba

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, dijo que también imparten clases de marimba y está a disposición el conservatorio en la zona 1 de ese municipio, para que los menores aprendan a ejecutar distintos instrumentos musicales.

No deje de leer: Artistas resaltan la cultura y tradiciones de Atitlán con pinturas en gradas y muros

En Ciudad San Cristóbal y en La Comunidad se cuenta con gimnasios al aire libre para los menores y para adultos.

Los cursos son gratuitos y los interesados se pueden avocar a la página de Facebook de la comuna o bien dirigirse a la sede de la comuna o alcaldías auxiliares para obtener más detalles.

Respecto de la ciudad de Guatemala, la Alcaldía Auxiliar de la zona 16 informó en redes sociales que este lunes comenzaron las inscripciones en la academia de danza de esa zona. Se pidió más información acerca de cursos para niños y jóvenes, pero no fue posible obtenerla. Sin embargo en el sitio de la Municipalidad de Guatemala se explica sobre las diferentes áreas en la que se ofrecen cursos de pintura, música, danza, escultura, entre otros.

Contenido relacionado:

> Así comenzó el ciclo escolar 2019 en el sector público
>Educación de jóvenes de Mixco se ve beneficiada con habilitación de Centro Educativo Municipal
>¿Sabe en qué se invierte el dinero que paga por el boleto de ornato?

0