Guatemala

Personas aprovechan el descanso de Año Nuevo para vacunarse contra el coronavirus

Aprovechando el descanso de Año Nuevo, varias personas acudieron a los puestos de vacunación en la capital para aplicarse las dosis contra el covid-19.

En los puestos de vacunación implementados por el Ejército varias personas acuden a inmunizarse. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

En los puestos de vacunación implementados por el Ejército varias personas acuden a inmunizarse. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Varios pobladores aprovecharon el descanso del primer día del año para asistir a los centros de vacunación en la capital guatemalteca.

En los puestos de inmunización administrados por el Ejército pudo observarse a personas de todas edades acercarse para recibir la vacuna contra el covid-19.

Paola Guzmán contó a Prensa Libre y Noticiero Guatevisión que llevó a su hija de 12 años a vacunar al puesto de la Guardia de Honor, en la zona 10 capitalina.

Decidió hacerlo porque pensó que, por el descanso de Año Nuevo, habría poca afluencia de personas.

“Sabemos que es importante la vacunación porque los casos se incrementan en cualquier momento”, dijo Guzmán, quien refirió que a su hija le aplicaron la vacuna de Moderna.

En tanto, Hugo Ortiz, de 54 años, acudió al centro de vacunación del Campo de Marte, aprovechando el descanso.

Explicó que llegó para ponerse el refuerzo de la tercera dosis de Pfizer; sin embargo, dijo que observó que tienen también disponibilidad de Sputnik V, AstraZeneca y Moderna.

“Sí hay oportunidades para que la gente se venga a vacunar. Decidimos venir porque descansamos hoy y todavía mañana y ya lunes volvemos a nuestro trabajo”, agregó.

“Vemos que sí hay personas que vinieron a vacunarse y está todo muy ordenadito y está todo muy bien”, enfatizó.

El país afronta una nueva alza en los contagios de coronavirus con incertidumbre sobre la variante ómicron en el país.

Los expertos han advertido de que una de las formas más efectivas para detener la pandemia es la vacunación. 

(Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)