Qué se sabe del colombiano que apareció muerto en un hotel en Villa Nueva (y cuál es el reporte del MP)

El cadáver de un hombre de origen colombiano fue encontrado en la habitación de un hotel en Villa Nueva, Guatemala.

Publicado el
Hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado sin vida dentro de la habitación de un hotel. (Foto Prensa Libre: CVB)
Hombre de nacionalidad colombiana fue encontrado sin vida dentro de la habitación de un hotel. (Foto Prensa Libre: CVB)

El hombre, identificado como Alejandro Vélez, únicos datos que proporcionó la Policía Nacional Civil (PNC), fue encontrado por una persona del servicio de limpieza de un hotel, ubicado en la zona 1 de Villa Nueva.

De acuerdo con la pesquisa del Ministerio Público (MP), el sudamericano, habría llegado a ese hospedaje en horas de la tarde del jueves 14 de octubre acompañado de otra persona, no precisaron si fue hombre o mujer, fueron ubicado en una de las habitaciones. Sin embargo, con el pasar de las horas los empleados del lugar se percataron de movimientos sospechosos en la habitación.

También lea: Capturan a dos empleados del MP con paquetes de dinero y Fiscalía investiga lo sucedido

Entrada la noche, un empleado de limpieza llamó a la puerta al percatarse que ya no hubo movimientos, ni personas conversando y encontró al hombre desvanecido en la habitación.

Bomberos Voluntarios atendieron el llamado de auxilio y al revisar los signos vitales del extranjero constaron que había dejado de existir posiblemente a causa de varias heridas cortantes en el cuello.

La Fiscalía halló en el cuerpo del occiso varias heridas cortantes a la altura del cuello que posiblemente le provocaron la muerte.

Anoche, la Policía indagaba sobre el estado migratorio del extranjero, el motivo de su ingreso al país y contactar a posibles parientes en Guatemala.

Entérese aquí: EE.UU. da a conocer medida con la que busca combatir la corrupción en Guatemala, El Salvador y Honduras

En tanto el MP buscó en varios sectores de la 7a. avenida de la zona 1 de Villa Nueva, donde se ubica el hotel, cámaras de vigilancia que habrían captado al occiso por el sector.