Qué se sabe del caso de un niño de 4 años en Mixco que habría fallecido en los brazos de su madre

Según el reporte de los bomberos, el menor tiene golpes en distintas partes del cuerpo.

Publicado el
El cuerpo de Kelvin Esquivel Chol Picón tenía golpes, según socorristas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco)
El cuerpo de Kelvin Esquivel Chol Picón tenía golpes, según socorristas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco)

Misterio rodea la muerte de una niño 4 de años reportada este martes 21 de septiembre en Mixco.

La Oficina Municipal de la Niñez de ese municipio informó que el hecho se registró en El Milagro, en la zona 6 de Mixco, cuando el niño fue llevado por su madre al centro de Salud en busca de atención.

El menor fue identificado como Kelvin Esquivel Chol Picón, de 4 años, informaron los Bomberos Municipales de Mixco.

Añadió que “a simple vista se notan los golpes” y cuando el menor fue evaluado por los médicos se determinó que tiene hematomas y ya no contaba con signos vitales.

Una fuente de la referida Oficina indicó que la mamá nunca dijo si el niño fue agredido, pero la concuña de esta manifestó. “hay mijo si yo hubiera podido tenerte antes hubiera evitado todo lo que ha sucedido”.

Añadió que podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar y por ahora descarta que el deceso haya sido por covid-19.

Señaló que el sindicado de lo sucedido serían el padrastro del menor y la mamá, pero serán las autoridades correspondientes que los determinen.

Informó que dos hermanastros del niño, de 11 y 15 años, fueron rescatados luego de lo sucedido y evaluados psicológicamente por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“Que las autoridades acciones y que no se quede como un caso de covid cuando es un caso de maltrato”, manifestó.

“Quiero denunciar públicamente lo del fallecimiento del niño en la colonia el Milagro, ya que mis bomberos constataron que el niño iba golpeado con moretones en un su ojito, lo cual indica que pudo haber muerto a causa de golpes”, escribió el alcalde Neto Bran en su perfil de Facebook.

Para leer más: Rescatan a niño de 8 meses que era agredido por su madre en Palencia

El funcionario pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional Civil y la PGN que lleguen a las últimas instancias en las investigaciones, ya “que el niño no murió por problemas respiratorios, ni estomacales, ni covid”.

Añadió que la Oficina Municipal de la Niñez y la Adolescencia comenzó las investigaciones y han recabado información con familiares y vecinos que constatan que el niño habría sido maltratado.

Socorristas añadieron que el fallecido tenía cianosis, y un hematoma en el ojo derecho. Identificaron a la madre como Ingris Yesenia Picón Quintanilla.