Guatemala
Requisan cárcel de Pavoncito en busca de objetos ilícitos en poder de reos
El operativo se encuentra en desarrollo, según la Policía Nacional Civil.
La requisa se desarrolla en el centro carcelario Pavoncito, en Fraijanes. (Foto Prensa Libre: PNC)
Este domingo 7 de julio en horas de la tarde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de distintas especialidades ingresaron al centro carcelario Pavoncito, ubicado en Fraijanes, para realizar una requisa.
La acción para localizar ilícitos a los privados de libertad se encuentra en desarrollo, según publicó la PNC en redes sociales.
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, difundió en su cuenta de X (antes Twitter) que entraron a Pavoncito con más de 500 policías, y calificó esta acción como una “mega requisa”.
El Ministerio de Gobernación ha realizado varios operativos en las cárceles del país desde que las nuevas autoridades tomaron posesión del cargo.
Fue el pasado 2 de junio cuando se llevó a cabo una requisa en el Cárcel de Máxima Seguridad, El Infiernito, en Escuintla. Durante la intervención, que se extendió por varias horas, se decomisaron electrodomésticos, drogas, teléfonos móviles, una silla de video juegos, equipos de sonido, así como animales de patio (gallinas, gallos y patos) y animales exóticos (cocodrilos, mapaches, entre otros).
En el operativo se trasladó a más de 200 reos a otras prisiones del país.
Requisa en desarrollo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 7, 2024
Se reporta que policías de diferentes especialidades de la PNC realizan una requisa en el centro carcelario Pavoncito, ubicado en Fraijanes, con el fin de localizar ilícitos a los privados de libertad.
Ampliaremos
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/2K4hyYapJE
🚨URGENTE MEGA REQUISA🚨
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 8, 2024
Les informo que ingresamos a “Pavoncito” #Fraijanes a hacer una Mega Requisa con más de 500 agentes de @PNCdeGuatemala
Coordinados x la División contra las Pandillas #DIPANDA y la División de Investigación Criminal #DEIC
¡Son prisiones no vacaciones! pic.twitter.com/sfkJ8ppTUd