Si es estudiante de la Usac así podrá participar en estas ferias de emprendimiento

Si es estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la 13 Feria de Emprendimiento y en la tercera feria de emprendimiento interfacultades “Emprende Usac”, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo en la Plaza de los Mártires, en la zona 12.

Publicado el
En la Usac se han llevado a cabo otras ferias de emprendimiento. (Foto Prensa Libre: Toma de video de la Usac).
En la Usac se han llevado a cabo otras ferias de emprendimiento. (Foto Prensa Libre: Toma de video de la Usac).

La ingeniera Mirna Ayala de la Facultad de Agronomía, informó que participarán unos 250 emprendimientos de las distintas facultades.

Ayala explicó que si usted es estudiante de la Usac y desea ser emprendedor, aún hay oportunidad para que se inscriba y participar, el uso del stand será gratuito.

Añadió que para ampliar información puede ingresar a la página lauemprende.com.gt o en la página de Facebook Emprende Usac.

En el evento los estudiantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos creativos.

De acuerdo con la Página de Facebook Emprende Usac, por primera vez ocho unidades académicas se unen para organizar la feria de emprendimiento universitario más grande de Centroamérica.

Unos 250 proyectos de emprendimiento serán presentados en la feria en la Usac. (Foto Prensa Libre: Toma de video de la Usac).

Evento coordinado por

Facultad de Agronomía
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Centro de Estudios del Mar y Acuicultura.
Escuela de Ciencias de la Comunicación
Facultad de Ingeniería
Facultad de Arquitectura, Escuela de Diseño Gráfico
Escuela Superior de Arte
Facultad de Ciencias Económicas
Centros Universitarios invitados

Para leer más: Amatitlán está listo para su feria en honor del Niño Dios, esta es la agenda de actividades

Historia de emprendimiento

En Guatemala muchas personas que han comenzado un emprendimiento han tenido éxito, pero para esto se requiere de perseverancia.

A continuación, le contamos una de estas historias, desde el 2016 la plataforma medica findoctor.com funciona en Guatemala, este 2019 un médico mexicano compró la licencia para utilizarla en el país norteamericano, la iniciativa nació en Quetzaltenango y sus fundadores soñaban con internacionalizarla.

En el 2014, los hermanos Daniel y Pablo Enrique Soto iniciaron junto a Cesar Ríos un mapa médico, algo que no existía en Quetzaltenango, los emprendedores creyeron que su idea tenía potencial, se arriesgaron y empezaron a producir “un impreso” de 18 centímetros en el que daban espacios publicitarios para médicos.

El mapa tuvo aceptación, después de la quinta edición los fundadores optaron por convertirlo en algo “digital”. Pablo Enrique recuerda que fue en diciembre de 2016 cuando nació la plataforma que buscaba conectar pacientes con doctores por medio de tarjetas médicas digitales y buscas orgánicas en Google.

No deje de leer: Así puede participar en carrera familiar para apoyar a los Bomberos Voluntarios

Para la segunda fase, Ríos se retiró del proyecto y los hermanos Soto continuaron. “Era algo diferente que no existía para el gremio médico, empezamos a darle ese enfoque y a vender subscripciones. Nos posicionamos muy bien y luego nos expandimos a la capital, ahí creció más rápido”, recuerda Pablo Enrique.

Actualmente la empresa tiene a nivel nacional 625 médicos en la plataforma, 500 de estos son especialistas, además de 32 mil visitas mensuales y 13 mil usuarios. Este año se marcó una fase nueva en el proyecto, ya que la plataforma inició operaciones en México.

Contenido relacionado

Emprendedores quetzaltecos exitosos inspiran a otros para emprender

Emprendedores amantes del cacao crean concepto con sello guatemalteco

Por qué la edad promedio de un emprendedor exitoso es 45 años