Así puede participar en carrera familiar para apoyar a los Bomberos Voluntarios

Si usted desea apoyar la labor de los socorristas de la 122 Compañía de los Bomberos Voluntarios de Chinautla, lo podrá hacer por medio de la Carrera Cementos Progreso que será el 5 de mayo próximo en recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Corredores salen del Estadio Cementos Progreso en la primera edición de la carrera. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Corredores salen del Estadio Cementos Progreso en la primera edición de la carrera. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Erick Fión, director del Estadio Cementos Progreso, informó que el día de la carrera el parqueo del estadio será abierto a las 6 horas y el costo de estacionamiento será de Q5 por vehículo.

Previo a la carrera los corredores participarán en una clase de zumba que comenzará a las 7.15 horas en la plazoleta del estadio, luego el recorrido comienza en el área de la localidad de preferencia.

Fión explicó que a las 8 horas comenzará el recorrido de 10 kilómetros y a las 8.5 horas el de 5 kilómetros.

Los corredores saldrán por la puerta 7 hacia la 15 avenida y todos retornarán al estadio en cercanías del Centro Comercial Mega 6.

A todos los participantes se les dará una medalla de participación y habrá trofeos para los tres primeros lugares en los 5k y 10k.

No deje de leer: Al menos 50 parques serán limpiados y pintados simultáneamente en la capital

Fión recordó que esta es la segunda edición de la carrera, ya que la primera fue en beneficio de un asilo, “se quiere ayudar a los bomberos por las necesidades que ellos tienen para brindar servicio”, resaltó Fión.

Cómo se puede inscribir

El costo de participación es de Q100 por persona y puede hacer el depósito en el Banco Industrial a la cuenta 000-465724-3 a nombre de Foro Eventos S A.

Luego de haber hecho el depósito debe ingresar a la página RunGuate en la que habrá un link para registrar la boleta o también la puede llevar el día de la Expo que será el sábado 4 de mayo en el Estadio Cementos Progreso.

También puede pagar por medio de tarjeta de crédito e ingresar a www.tikkilife.com  para inscribirse.

Fión anunció que durante el recorrido habrá dos puntos de hidratación y se contará con el apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Para leer más: Salcajá gana Premio Reina Letizia 2018 por su Plan de Ordenamiento Territorial y de movilidad

Resaltó que también pueden participar personas que se movilizan en silla de ruedas y habrá trofeos para los tres primeros lugares.

La Expo será el 4 de mayo en el parque principal del Estadio Cementos Progreso de 9 a 18 horas. A los corredores se les entregará una pequeña mochila, playera y número con chips.

Para niños y adolescentes

Fión anunció que el día de la Expo, de 15 a 17 horas habrá una carrera para niños y adolescentes en la pista de atletismo del estadio. La participación no tiene costo.

Categorías

  • Niños de 5 a 7 años correrán 100 metros.
  • De 8 a 10 años el recorrido será de 200 metros.
  • De 11 a 13 años correrán 400 metros.
  • De 14 a 16 años el recorrido será de 600 metros.
  • Los menores serán inscritos el día del evento, se les dará número y medalla de participación.

Contenido relacionado

Centro comercial ofrece una ruta de bus gratuita en Quetzaltenango

Comuna confirma construcción del aerometro en la Roosevelt

Personas con discapacidad enfrentan dificultades para movilizarse en edificios públicos y privados

 

 

 

0