Video: trabajadores de Fegua llegan a vacunarse en tren y sorprenden a transeúntes

Ferrocarriles de Guatemala dice que medida se tomó como una forma de promover la vacunación segura e insta a la población a inmunizarse.

Publicado el
Trabajadores vuelven a labores en tren tras haberse inmunizado en Gerona. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Trabajadores vuelven a labores en tren tras haberse inmunizado en Gerona. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Trabajadores de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua) sorprendieron a transeúntes cuando llegaron a vacunarse al puesto de Gerona, en la zona 1 capitalina, nada más y nada menos que en tren. 

Una pequeña locomotora con el número 502 tirando de un largo vagón llevó a sus trabajadores por medio de la línea férrea para que se inmunizaran.

Aunque no es la primera vez que estas históricas máquinas visitan parte de las calles capitalinas, causaron admiración entre los transeúntes, principalmente en los niños. 

Fuentes de Fegua explicaron a Prensa Libre y Guatevisión que, como parte de las medidas sanitarias implementadas en esa entidad para reducir los riesgos por contagio del coronavirus, se hicieron varias coordinaciones a efecto de facilitar a todos sus colaboradores la aplicación de la vacuna de una forma novedosa.

Para ello, se puso a disposición el ferrocarril como medio de transporte entre la Estación Central y el centro de vacunación ubicado en el Barrio Gerona, zona 1 de Ciudad de Guatemala.

“Lo anterior es parte del compromiso del señor interventor para proveer las medidas necesarias para el resguardo de las familias representadas a través de cada uno de los colaboradores que día a día hacen posible el paso del tren en nuestro país”, dijo Fegua, que instó a la población a llegar a su centro de vacunación más cercano para poder inmunizarse.

El Ministerio de Salud reportó que, hasta este viernes, 4 millones 303 mil 946 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, 2 millones 207 mil 773 guatemaltecos ya tienen el esquema completo correspondiente a ambas dosis.

El Gobierno se propuso vacunar a una población meta de 10.5 millones de ciudadanos con esquema completo. 

(Video: cortesía de Fegua)