El paso será cerrado de nuevo el mismo viernes 11 de julio a las 23 horas y estará habilitado el lunes 15 a las cuatro de la madrugada, aunque el cierre será en los carriles para salir de la ciudad.
Estos trabajos han consistido en reforzar la conexión del puente con el terreno sólido.
En la municipalidad capitalina se informó que con estos cierres quedan finalizados los trabajos en la estructura, ya que se reforzaron vigas, columnas y se colocaron soportes antisísmicos.
Rutas alternas
- En ocasiones anteriores, la Policía Municipal de Tránsito ha desviado el tránsito de la ruta al Atlántico por la colonia Atlántida. desde la 4a. calle A hacia el cementerio Buganvilias, para conectar con la 23 avenida y calle Martí, zona 6.
- La otra vía alterna es por la calzada La Paz, y el desvío es en la 2a. calle de la zona 17, para salir por el sector del cuartel militar Mariscal Zavala. La calzada La Paz permitirá a los automovilistas conectarse con las zonas 5 y 16.
- Otra opción es en el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico. Los automovilistas pueden transitar hacia la zona 17 y llegar a la zona 24. Se debe ingresar al cantón Lourdes y conectar con la zona 16, en El Pulté. Esa ruta es sugerida solo para automóviles y motocicletas, porque las vías son angostas.
El puente Belice fue inaugurado el 18 de noviembre de 1958, durante el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes, ha tenido reparaciones desde el 2018 y los trabajos están a cargo de la empresa guatemalteca Grupo Muratori, S.A. por un monto de Q44 millones 592 mil 925, según el portal Guatecompras.
Contenido relacionado:
Cacharros zombis circulan en Guatemala
Estas son las promesas que deben cumplir los alcaldes electos en la metrópoli