Colocan parales en medio de una banqueta en zona 10 y peatones reaccionan en redes sociales

Transeúntes se han quejado en redes sociales por unos parales que dificultan la movilidad sobre una banqueta en la zona 10, pues afirman que ese es un espacio público y se le debe dar prioridad al peatón.

Archivado en:

Guatemala

En una imagen compartida por un usuario se observa que los parales están ubicados a mitad de la banqueta en la 2a. avenida y 12 calle de la zona 10, donde es un espacio para peatones.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/enterese-como-auxiliar-a-personas-con-discapacidad-visual-que-se-movilizan-por-las-urbes” thumbnail_id=”1729778″ /]
Otros usuarios han cuestionado si el objetivo es colocar vallas publicitarias o los parales servirán para proteger alguna construcción.

Entre las inquietudes también destacan del por qué no se tomó parte del terreno para instalar las paredes, pues se afecta el espacio público.

Otras personas se quejan de que esta situación se repite en otros puntos de la ciudad, donde hay banquetas con obstáculos, lo que complica la movilidad de personas en silla de ruedas.

En su cuenta de Twitter, la Alcaldía Auxiliar de la Zona 10 afirmó que los parales están en la 3a. avenida y 11 calle de la zona en mención.

Ampliarán banqueta

Añade que se llevó a cabo la inspección de la obra, la cual cumple con las medidas reglamentarias. Afirma que el desarrollador se comprometió a ampliar la banqueta temporalmente.

Lea también: Inseguridad impera en las calles de la ciudad por maniobras peligrosas de motoristas, dicen peatones

En varias llamadas telefónicas se le pidió a la comuna que ampliara la información respecto de estos obstáculos en la banqueta, pero al final no se obtuvo respuesta.  

Bajarse de la banqueta a causa de distintas clases de obstáculos, sortear agujeros en las aceras y arriesgarse a caer en una alcantarilla es algo que viven a diario en la ciudad muchos transeúntes, que también se han quejado en anteriores oportunidades. 

Algunos peatones refieren que han visto personas que van de prisa y con niños y caen en los agujeros, que en época de lluvia se llenan de agua y no se pueden advertir.

Banquetas ocupadas

Señalan que los postes también impiden la libre locomoción en algunas aceras, además de que impiden que dos personas pasen al mismo tiempo, por lo que una debe bajarse de la banqueta, con el riesgo de ser arrollada por algún vehículo.

No deje de leer: El buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades, afirman expertos

En anterior oportunidad, la Municipalidad de Guatemala informó que trabajan en la recuperación de banquetas, pero todo lleva una programación.

Agregó que dependencias de la comuna también velan por reparar las tapaderas de los tragantes.

Contenido relacionado

>El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí
> Esta es la historia del vendedor de chicles que vivió en las calles y se graduó de bachiller
>Semáforos causan más atascos en varios lugares de la Ciudad de Guatemala

0