Video: captan agresiones contra agentes de Tránsito en la capital y en Mixco

Agentes de Tránsito de la capital y de Mixco fueron agredidos tras colocar infracciones, lo que quedó grabado en cámaras.

Publicado el

Archivado en:

agresiónMixcoPMT
Uno de los incidentes ocurrió en la calzada Roosevelt.
Uno de los incidentes ocurrió en la calzada Roosevelt.

Este jueves 16 de diciembre fueron publicados en las redes sociales dos videos en los que se muestra incidentes con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y de Mixco.

Uno de ellos da cuenta de un incidente registrado en la calzada Roosevelt y 14 avenida 11, cerca del mediodía,

En la grabación se ve cómo un motorista agrede a un agente de la PMT.

Amílcar Montejo, vocero de esa institución, dijo que el motorista cometió una infracción al virar a la izquierda en un lugar prohibido, por lo que el agente le pide que se estacione y le solicita los documentos respectivos.

“Sin embargo, el piloto decide atacar al agente”, explicó Montejo.

Agregó que fue una agresión directa contra el agente y que se estará accionando de acuerdo con lo que permite la ley. “La violencia no es el camino, el respeto mutuo si lo es”, enfatizó.

 

También en Mixco

Otro de los videos muestra una agresión a un agente de Tránsito en Mixco.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, explicó el hecho ocurrió en la colonia Tesoro Banvi, en la zona 2.

Dijo que hubo denuncias de varios vecinos de que talleres mecánicos ocupan las aceras y calles bloqueando el paso vehicular y de peatones.

Al no acudir a las citaciones, se procedió junto al Juzgado de Mixco a sancionar tres de los vehículos; sin embargo, uno de los agentes fue agredido.

Espinoza dijo que el agente se encuentra bajo evaluación médica y que se ya hicieron los procedimientos legales y las respectivas denuncias.